El emprendimiento es una palabra que escuchamos día a día y que quizá hasta ahora, que te enteres de esta iniciativa Thinkbig de Telefónica no habíamos asociado a ese conglomerado de jóvenes de entre 15 y 25 años para quien está concebida esta iniciativa de Telefónica. El origen de la palabra emprendimiento, proviene del francés entrepreneur que significa pionero.
El emprendimiento es una cualidad que se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, aunque en los últimos años se convirtió en la palabra que identifica a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto, término que después fue aplicado a empresarios innovadores que contribuyen a un producto o proceso ya existente. En lo que concierne a nuestro comentario de hoy, se aplica a la actitud de innovar de los jóvenes.
La plataforma de emprendimiento para jóvenes de 15 a 26 años, Think Big Jóvenes, es un proyecto de emprendimiento social liderado por Fundación Telefónica y en colaboración con Movistar: mediantela que los involucrados buscan atraer hacia el movimiento, a los jóvenes de entre 15 y 25 años a quienes se les da la oportunidad detransformar una idea propia que ejerza un cambio positivo en la comunidad, llevar a cabo un proyecto que culmine con éxito.
Para conocer más sobre esta importante inicitiva puedes visitar la web en donde verás algunos de los proyectos presentados y que ahora van camino a convertirse en una realidad para los chicos que los han propuesto sumándose así al emprendimiento juvenil. Y ese sueño que tanto has abrigado podría hacerse reaidad aprovechando la ventaja de esta estupenda iniciativa de Telefónica.
Y ya sabemos que las premisas de los jóvenes debe ser hoy en día, llevar a cabo muchos seguros caminos para convertirse en un pequeño empresario, una opción inteligente y prometedora en un entorno de desempleo y falta de oportunidades.