Concurso literario para escritores que no superen los 25 años de edad.

Siempre te traemos noticias sobre los eventos literarios en que la juventud puede participar activamente, y hoy se trata del XXXVII Premio “Félix Francisco Casanova 2013” dentro del género de la  Poesía y Narrativa.El mismo ha sido convocado por la Empresa propietaria y editora del periódico “El Día”. el Excmo. Cabildo Insular De La Palma, Pilar Rey.Y el Concurso está a todos los escritores que no superen los 25 años de edad.

Fin del plazo de admisión de originales: 31/08/2013, Premios: 1.300 €. Al respecto de las bases del Premio Felix Francisco Casanova 2013, hay que anotar que pueden  participar en este premio escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, que no superen los veinticinco años de edad, excepto quienes hubieran obtenido este galardón en ediciones anteriores en la misma modalidad, y siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro certamen. Las modalidades convocadas en este premio son las de narrativa y de poesía, siendo el tema de las obras libre.

concurso para jóvenes

Los concursantes podrán enviar sólo un original a cada una de las modalidades convocadas en este Premio. El poema o grupo de poemas ha de tener, como mínimo, doscientos versos y, como máximo, trescientos. La narración ha de tener como mínimo cinco folios y, como máximo, siete, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los originales, por triplicado, se enviarán por correo certificado a la Empresa de “El Día”, Avda. de Buenos Aires, 71. 38005 Santa Cruz de Tenerife, haciendo constar en el sobre: “Para el Premio Félix Francisco Casanova, 2013”, indicando la modalidad en la que concursen: Poesía o Narrativa. No se firmarán los trabajos, que serán distinguidos con un lema, el cual figurará asimismo en el exterior de un sobre que ha de incluirse como plica, en cuyo interior se hará saber nombre, dirección y breve biografía del autor, adjuntando inexcusablemente fotocopia del D.N.I.

El Plazo de presentación de los trabajos será hasta el 31 de agosto de 2013. Se establece un solo premio de mil trescientos euros para Poesía y se otorgará otro único premio de mil trescientos euros para Narrativa. Los premios serán indivisibles y no podrán declararse desiertos. La participación en el certamen implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo y el compromiso de los autores de no retirar sus originales antes de hacerse público el fallo del Jurado.

El premio se abona en concepto de adquisición de los derechos de autor e implica el reconocimiento y aceptación de los autores al derecho de edición, publicación, distribución, reproducción, comunicación pública y venta de la obra en exclusiva por parte del Excmo. Cabildo Insular de La Palma por el límite máximo contemplado por la legislación vigente sobre derechos de autor. Se puede consultar el resto de las bases pinchando aquí.

Imagen: Pinterest

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here