Hasta el 5 de noviembre del 2012 pueden participar en Premio Minotauro 2013, el concurso que convoca la Editorial  Minotauro perteneciente a Editorial Planeta, S.A. de Barcelona.  Y el mismo está dirigido a  descubrir nuevos talentos y al mismo tiempo, celebrar la 10ª edición del Premio Minotauro.

Se requiere la presentación de  novelas originales inéditas, escritas en lengua castellana, cuyo argumento se concentra dentro de la ciencia. Te gusta la  ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror y que que no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro certamen literario.El mero hecho de participar en el Premio implica la aceptación íntegra de las bases que podrás conocer completamente visitando la web del Premio, pinchando aquí.

Siendo uno de los grandes premios del grupo de premios de España,  los que disfrutan de la literatura pueden ir pensando en enviar sus originales para probar suerte en el mismo. Se le considera al Premio Minotauro el premio a la novela de ciencia ficción, fantasía o terror, el premio para este género con mayor dotación económica en el mundo, nada menos que 100,000 euros como premio, con el agregado que al editarse más de 20,000 ejemplares de  novelas, el autor recibirá una parte de las ediciones de bolsillo, tapa dura y rústica.

minotauro

Desde la institución del Premio Minotauro a la novela fantástica, terror o ciencia ficción se han hecho acreedores al mismo, los siguientes autores y novelas.

Edición 2004: Máscaras de matar, de León Arsenal
Edición 2005: Los sicarios del cielo, de Rodolfo Martínez
Edición 2006: Señores del Olimpo, de Javier Negrete
Edición 2007: Gothika, de Clara Tahoces
Edición 2008: El libro de Nobac, de Federico Fernández Giordano
Edición 2009: El Templo de la Luna, de Fernando J. López del Oso
Edición 2010: Crónicas del multiverso, de Víctor Conde
Edición 2011: Ciudad sin estrellas, de Montse de Paz
Edición 2012: La torre prohibida, de Juan Alas (seudónimo)

Dejar respuesta