I Premio Hortensia Roig Literatura Infantil para que las mujeres del hoy y del mañana tengan una voz en la construcción del futuro

premio hortensia roig literatura infantil

La primera edición del Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil es una interesante propuesta para quienes aman la escritura y educación. Convocado por el EDEM Escuela de Empresarios y Plataforma Editorial, desean a través del mismo encontrar personas entusiastas que quieran contribuir a la promoción de referentes femeninos en la literatura infantil.

Premio Hortensia Roig de Literatura Infantil

Tal como anuncian en la página del concurso, este tiene como finalidad la búsqueda de textos que favorezcan las vocaciones científicas entre lectoras de 8 a 10. Con temática libre, los textos deben ser protagonizados por niñas o mujeres. También puede ser protagonizados  por relevantes personalidades históricas, o personajes de ficción.

La extensión oscilará entre las 35 y 50 páginas en formato DIN-A4. Y como desde la web del concurso invitan, ¡Anímate a escribir! Puedes presentarte si eres mayor de 18 años y tienes nacionalidad española. Tienes tiempo hasta el 31 de mayo de 2022. El veredicto se dará a conocer en el mes de septiembre.

Bases del Concurso Hortensia Roig de Literatura Infantil convocado por EDEM Escuela de Empresarios y Plataforma Editorial

Podrán optar al Premio Hortensia Roig de Literatura infantil todos aquellos escritores mayores de edad de nacionalidad española, siempre y cuando sus obras se ajusten a las presentes bases.

No podrá presentarse más de una obra por autor/coautor. No pueden participar en el concurso trabajadores de EDEM y/o de las demás entidades de Marina de Empresas (polo emprendedor en el que se encuentra EDEM y que comparte junto con Lanzadera Emprendedores SLU y Angels Capital SLU) ni de PLATAFORMA EDITORIAL.

De las obras y su presentación

Antes de la presentación de las obras los participantes manifiestan que la obra es original e inédita, que no ha sido premiada en certámenes anteriores y que no existe ningún compromiso con otras editoriales que impida la cesión en exclusiva de los derechos de explotación de la obra a favor de Plataforma Editorial. Es requisito indispensable para resultar elegido ganador y para recibir el premio acudir a la gala de entrega de premios.

Las obras presentadas serán: Novelas infantiles no ilustradas dirigidas a lectores de entre 8 y 10 años, escritas en castellano. La temática será libre pero los textos deberán estar protagonizados por niñas o mujeres, bien relevantes personalidades históricas, bien personajes de ficción.

Las obras deberán promover referentes femeninos en las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para impulsar, a través de los valores de la honestidad, la perseverancia, el emprendimiento y la cultura del esfuerzo, que las mujeres del hoy y del mañana tengan una voz en la construcción del futuro.

También te puede interesar:
Dibujos para colorear para el verano

Los textos presentados deben ser originales e inéditos, y en ningún caso pueden haber sido premiados en otro certamen, ni pueden estar pendientes del veredicto de otro jurado.

El texto tendrá una extensión mínima de 35 folios DIN A4 y máxima de 50. Los textos deberán presentarse mecanografiados a espacio 1,5 en tipografía Times New Roman cuerpo 12.

La presentación se realizará de la siguiente forma: Los participantes tendrán que completar el formulario de inscripción sis.edem.es/inscripcionpremiohortensiaroig que contiene la siguiente

información: * Información del autor/es:  Nombre y apellidos del autor.  Fecha de nacimiento del autor.  DNI. Teléfono. Correo electrónico. Código postal. Otros autores / coautores (en caso de que existan). Datos destacables de la vida profesional del autor/es (opcional) *Información de la obra: Título de la obra

Sinopsis: Los participantes deberán adjuntar a dicho formulario el manuscrito de la obra en formato PDF en cuyo interior debe figurar su nombre y apellidos. No se aceptarán ejemplares bajo pseudónimo

La presentación de la candidatura supone la íntegra aceptación de las presentes bases. Ninguno de los ejemplares, una vez presentado, podrá ser retirado antes del veredicto del jurado.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de mayo de 2022. No se aceptarán aquellas obras que lleguen con fecha posterior al final del plazo.

Jurado y veredicto : El jurado estará formado por Hortensia Roig, Anna Lluch, , Laura Lechuga y Gloria Lomana. Jordi Nadal, será el secretario del certamen. EDEM Escuela de Empresarios puede nombrar otros miembros como jurado si lo cree oportuno. El veredicto será inapelable y se hará público en septiembre de 2022.

Premio Hortensia Roig Literatura Infantil

Se establece un primer premio dotado de 8.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para la obra finalista. La concesión del primer premio comportará la edición, publicación, explotación y codifusión por parte de PLATAFORMA EDITORIAL de la obra premiada, en lengua castellana y, en caso de que EDEM lo considere necesario, en cualesquiera otras lenguas. La traducción será realizada a cuenta de EDEM y será facilitada al autor para su validación, previamente a su difusión.

Consulta la totalidad de las bases en este enlace: https://edem.eu/wp-content/uploads/2022/02/220215_bases_Premio-Hortensia-Roig-Literatura-Infantil-1.pdf

Ir arriba