Libros infantiles para regalar lectura este 2022

Libros infantiles

Este 2022 anímate a regalar lectura a tus seres queridos. En cumpleaños, santos, fiestas o simplemente porque sí. Si buscas lectura interesante y para los más pequeños de la casa, a continuación te proponemos algunos libros infantiles a tener en cuenta. ¿Con qué título te quedas?

Libros infantiles

 Libros infantiles

El síndrome de Bergerac, del escritor Pablo Gutiérrez

Bajo este título se esconde el libro ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2021, con una historia inspirada en la vivencia personal del autor Pablo Gutiérrez, cuando adaptó la obra con sus propios alumnos . Una historia en la que está presente la tolerancia, la igualdad, la amistad, las preocupaciones y las inquietudes típicas de la adolescencia. En este sentido cuenta la historia de un grupo de adolescentes durante unos meses, mientras estos se preparan de cara a una obra de teatro. En el libro veremos como van evolucionando las relaciones que se establecen entre ellos.

Shhh, de Magnhild Winsnes

La adolescencia llega cuando menos lo esperas y esta te abruma con lo desconocido, acompañado de la ingenuidad que aún caracteriza a la persona. Todo esto lo descubrimos a través de Hanna, la protagonista de este fantástico libro. Una preciosa novela gráfica la cual nos hace testigo de este desconcierto del tránsito de la niñez hacia la adolescencia. Al mismo tiempo, este libro va acompañado de unas preciosas ilustraciones que hacen que nos involucremos aún más. Por lo demás, decir que este libro habla de una etapa tan complicada como emocionante.

Libros infantiles

Libros infantiles

Cuando brillan las estrellas, de Victoria Jamieson y Omar Mohamed

Os dejamos con una hermosa novela gráfica protagonizada por Omar Mohamed y su hermano pequeño Hassán. La historia cuenta la vida de dos niños somalíes que perdieron a sus padres en la guerra. Su difícil vida transcurre en un campo de refugiados en Kenia. Quizás el punto de este libro es que la historia, recorrida por el lector, es contada a través de la mirada de un niño. De esta manera se dulcifica y se humaniza de alguna manera. Realmente se trata de una novela única en su historia en la que el lector acaba empatizando, sufriendo y reflexionando junto al protagonista.

Celia, lo que dice. De Elena Fortún

Estupendo libro que cuenta la historia de Celia, una niña pequeña de 7 años, la edad de la razón. De esta manera comienza esta linda historia, ya todo un clásico de la autora Elena Fortún. Un libro el cual se disfruta tanto de pequeño como de mayor. No importa si tienes 7 años o 50, disfrutarás igualmente de su lectura.

En la historia de Celia, no todo el mundo la entiende. Quizás no todo el mundo vea el corazón tan grande que tiene en su interior aunque si hay una persona que lo hace esa es Doña Benita. Se trata de la persona que la cuida, la quiere y la entiende en su imperfección, porque ella misma conoce bien la infancia y entiende lo que se siente. ¿Qué te parece este libro para regalar?

Libros infantiles

Libros infantiles

Tres historias extravagantes, de Margaret Atwood

Estupendo libro que cuenta tres historias diferentes y extravagantes, como su nombre lo indica. Estas historias son estupendas para niños a partir de 7 años de edad y también para todas aquellas personas ávidas de lectura que no conozcan a la autora.

También te puede interesar:
Garbatea con Garabatos

Tres historias extravagantes cuenta con una edición con todo lujo de detalles y muy cuidada. Un libro con bellas ilustraciones de Dusan Petricic y donde las historias, todas ellas, son protagonizadas por niños huérfanos que harán los posible por seguir siendo niños. Así que si buscas un libro para regalar a tus hijos, este es una perfecta elección.

La extraña mamá, de Heena Baek

Te recomendamos este libro para regalar a los más pequeños de la casa. Se trata de un libro con una historia diferente puesto que no es como los clásicos cuentos de hada. Esta historia nos habla de la madre de Jojo y su día complicado. Después de haber recibido una llamada del cole, diciendo que mandan a su hijo a casa con fiebre, la madre decide llamar a la abuela. Como ella está trabajando piensa que puede echarle una mano cuidado a Jojo. La llamada que hace la madre de Jojo a la abuela nunca llega a esta, pero sí a un personaje un tanto extraño.

Este libro cuenta la historia original y divertida, de la mano de su autora Henna Baek ya ganadora de premios. Realmente merece la pena regalar este libro con una historia tan original como emocionante e inteligente. No dejes de tener este libro en la estantería para los más pequeños de la casa.

Libros infantiles

Libros infantiles

La trilogía del sombrero, de Jon Klassen

Si buscas libros para regalar a los más pequeños de la casa, esta trilogía de Jon Klassen merece la pena. En ella encontramos los tres títulos: Yo quiero mi sombrero; El ladrón del sombrero y Dos tortugas y un sombrero.

La trilogía es asombrosa y cargada de un sentido del humor excepcional. Unas historias originales con finales diferentes a otras historias. En este sentido, son libros que tratan a los niños de manera inteligente, para que ellos tengan que pensar. No son historias fáciles que ya cuentan todo masticado, de alguna manera, sino que hace que los niños piensen. Además, estos libros van acompañados de unas hermosas ilustraciones que merece la pena regalar y leer.

De la cuna a la luna, de Antonio Rubio y Óscar Villán

Por último, os dejamos con este título tan estupendo para los más pequeños de la casa. Si buscas libros para regalar esta colección es indispensable, sobre todo para niños de poca edad. Un total de 5 libros componen esta colección infantil. Un conjunto creado por Antonio Rubio y Óscar Villán pensada para niños muy pequeños.

La colección entera tiene un formato pequeño para que los niños puedan manejarlo a su antojo. Están fabricados en cartón duro y van acompañados de unas bonitas ilustraciones más bien realistas. El lenguaje sencillo y la rima sonante de estos libros lo hacen perfecto para los más pequeños de la casa.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros infantiles para regalar?  ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba