Apps para estudiar que debes tener en el móvil

Apps para estudiar

¿Buscas algo que te ayude a estudiar? ¿Necesitas aplicaciones que completamente tus estudios? A continuación, te proponemos algunas apps para estudiar que debes tener en el móvil si estás estudiando. Si buscas sacar buenas notas, con las siguientes apps te costará mucho menos.

Apps para estudiar

Apps para estudiar

OFFTIME (iOS)

Se trata de una aplicación estupenda que te ayudará a estudiar sin entretenerte con otras cosas. Si te preocupa pasar mucho tiempo utilizando el móvil o las redes sociales, ahora puedes controlar su uso a través de esta aplicación. En cuanto la descargues, la app te ayudará a averiguar cuánto tiempo pasas utilizando el móvil. Además, cuando detecte un uso abusivo del móvil, la app te aconsejará cuándo tienes que dejarlo a un lado.

Ahora puedes estudiar tranquilamente administrando las horas que pasas con el móvil. OFFTIME te permite utilizar e invertir mejor el tiempo que tienes, en tus estudios. El objetivo de esta app es que tu smartphone no tome el control de tu vida, sino al revés.

El móvil es una herramienta a utilizar en tu beneficio, pero cuando haces un uso abusivo del mismo este te quitará tiempo para estudiar. De esta manera, la aplicación tiene el objetivo de ayudar al usuario y animarle a estudiar y a evitar otras apps, llamadas o emails que puedan distraerle.

Las funciones de esta app son crear un historial en el que el usuario podrá ver los bloqueos que has hecho en todo un día, también en semanas, meses y años. Además, te ofrece tiempo para desconectar y así que puedas descansar. En este momento podrás recibir llamadas, emails y utilizar otras app. Pero mientras estés en modo OFFTIME, si utilizas el móvil este te enviará notificaciones para que sepas que lo estás haciendo mal. En el caso de que utilices el móvil durante más de 30 segundos, el modo OFFTIME se cancela.

Apps para estudiar

Apps para estudiar

Mint

Estupenda aplicación que te encantará tener en tu móvil y que complementará tus estudios. Con Mint, los estudiantes podrán ahorrar dinero, porque ellos también tienen que llevar las cuentas, sobre todo cuando estudian fuera.

Mint es una aplicación de presupuesto de lo más conocida, la cual te ayuda a conectar tus cuentas y a obtener con ello un gráfico de tus finanzas. De esta manera, la app ayuda al usuario a utilizarla en favor para crear y seguir un presupuesto ideal sin pasarse.

Mint clasifica de forma automática todos los gastos del estudiante, de esta manera sabrá cuánto puede gastar en el mes, durante un viaje o un fin de semana. Si vas a salir pero también tienes que pagar el alquiler, esta app te ayudará a organizarte bien. Así podrás planificar lo que quieras a largo plazo.

Apps para estudiar

Apps para estudiar

My Study Life (Android/iOS)

Una manera muy sencilla de organizar todas tus tareas, es utilizando My Study Life. Es una sencilla aplicación que te vendrá muy bien cuando estudies. Dispone de un calendario donde agregar todo lo que necesites como fechas, exámenes, horarios de clase, fechas de entregas de trabajos, etc.

La app permite al usuario elegir un color para cada una de las asignaturas. Esto sirve para poder identificarla mejor y saber qué toca hacer en cada momento. Además, todos los cambios que vayas haciendo se guardan en la nube, por lo que podrás acceder en todo momento a tu información desde cualquier dispositivo.

También te puede interesar:
Las mejores aplicaciones para estudiar matemáticas

Aplicación de tarjetas didácticas Quizlet

Te dejamos con esta estupenda aplicación que puedes utilizar como herramienta para estudiar. Es muy fácil y rápida de utilizar, además te ayudará a prepararte para tu próximo examen.

Esta aplicación sirve para cualquier tema que estés estudiando puesto que funciona por tarjetas didácticas, muy efectivas para ayudarte a recordar lo que estás estudiando. Con esta aplicación puedes crear tarjetas completamente personalizadas. Estas te van a ayudar a recordar la información necesaria para que no se te olvide.

Si tienes poco tiempo para estudiar, esta app es la tuya. Te ayudará a organizarte y a planificar todos tus temas. Con la ayuda de las fichas no te será difícil recordar. Además, dispone de toda una biblioteca con tarjetas didácticas creadas y que puedes acceder a ella de manera gratuita.

La aplicación es perfecta para aquellos estudiantes internacionales que desean aprender el idioma local. Hazte con esta fantástica y sencilla aplicación con una biblioteca espectacular y gratis de la que puedes aprender de cualquier tema.

Apps para estudiar

Apps para estudiar

Aplicación 2do

Si sueles escribir listas con todas las tareas pendientes por hacer, esta es tu aplicación. Con ella podrás hacer un seguimiento estupendo de todos los quehaceres que te queden. Así podrás ser una persona mucho más productiva y responsable con tus estudios.

Para estudiar tienes que tener tiempo y para ello debes organizarte muy bien. Si tienes que hacer muchas cosas, además de estudiar, es bueno que utilices esta aplicación. Con ella será mucho más sencillo recordar las cosas que tienes pendiente por hacer, creando listas de verificación para proyectos y tareas. De esta manera podrás hacer un seguimiento de lo que te queda por hacer.

La organización es lo mejor que puedes hacer, para estudiar decentemente. Para ello, puedes dividir las listas que hagas con la app por tema o por actividad. Luego puedes organizar las listas con etiquetas y así poder diferenciarla. El usuario también puede utilizar la app para hacer una lista de verificación de cara al mes siguiente o simplemente para el día actual.

Evernote

Por último, te dejamos con esta excelente aplicación para tomar notas donde quieras. Si estás cansado de llevar cuadernos a todas partes, utiliza Evernote para tomar nota allí donde estés. Con ella puedas organizar todo tu trabajo y realizar, además, un seguimiento de las fechas. Puedes guardar todo lo que quieras, desde imágenes hasta sitios webs, folletos y mucho más. Así tendrás todo en un solo lugar.

Esta app es estupenda para aquellos estudiantes que olvidan donde guardan todas sus cosas. Ahora no hace falta que busques los apuntes, porque los tendrás todo en un mismo lugar. Además, esta aplicación trabaja sin internet, por lo que no tendrás que tener ninguna preocupación por perder la conexión.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre apps para estudiar que debes tener en el móvil? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba