Libros para regalar a niños de 6 a 12 años

Libros para regalar

Navidades es la mejor época para regalar libros a los más pequeños de la casa. Quizás podemos dejar los juegos y juguetes para el Día de Reyes. Si buscas libros para regalar en Navidad, a continuación te proponemos una lista. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Libros para regalar a niños de 6 años en adelante

Los niños de estas edades ya empiezan a desarrollar sus habilidades de comprensión lectora, por este motivo es muy recomendable regalarles libros. De esta manera estaremos contribuyendo a un buen desarrollo haciendo algo positivo por ellos.

Procura buscar libros recomendados para la edad del menor, además podemos facilitarles textos que creamos que pueden gustarles y ayudarles en su desarrollo. Regalar libros en Navidad u otra época del año, es una gran ayuda hacia el fomento de la lectura.

Iluminaturaleza, de Rachel Williams 

Se trata de un estupendo libro tan original como divertido. Bajo este título encontramos un libro carismático el cual muestra la naturaleza de una forma totalmente diferente. Los más pequeños de la casa podrán aprender muchas cosas sobre la naturaleza, con ayuda de este libro.

Un título que da nombre a un libro mágico y el cual le encantará a los niños. Estos quedarán fascinados observando, a través de las gafas con filtros de colores, todo el mundo. Mientras tanto, aprenden toda la información que está relacionada con las ilustraciones de dicho libro.

Si buscas un libro diferente para regalar en Navidad, prueba con este de Rachel Williams, no te dejará indiferente. Si alguna vez has soñado con dormir en plena naturaleza, este libro te ayuda a despertar y a descubrir el caleidoscopio de colores. Con el podrás descubrir hasta diez ecosistemas diferentes e impresionantes del mundo.

Con este libro podrás adentrarte en la oscuridad, una oscuridad llena de criaturas de la noche que viven en las sombras. Además podrás saltar, de alguna manera, a la luz del día. En este espacio el calor aporta la energía que necesitan todo tipo de criaturas vivientes. Este título ayudará al pequeño a descubrir la naturaleza más oculta, con un sinfín de filtros mágicos. ¿Qué te parece?

Cómo le quité a papá el miedo a los extranjeros, de Rafik Schami

En este libro conoceremos a un papá fuerte, listo, alto y muy valiente. Un papá que lo tiene todo, incluso sabe hacer magia. El papá del protagonista es prácticamente perfecto, pero le pasa una cosa: tiene miedo a los extranjeros, un miedo absurdo. De esta manera al protagonista se le ocurre una forma de ayudarle.

Este libro es perfecto para niños a partir de 6 años de edad. Si quieres saber cuál es la idea para quitarle ese miedo absurdo al padre, echa un vistazo a este libro. Un buen título con el que los niños podrán aprender sobre la aceptación y la tolerancia.

Libros para regalar a niños de 6 años en adelante

Libros para regalar
Fuente: theschoolrun

El libro de Gloria Fuertes para niñas y niños, de Gloria Fuertes

Gloria Fuertes nos dejó grandes obras escritas. Esta es una de ellas que no puede faltar de esta poetisa tan conocida. Dentro de la literatura infantil, Gloria Fuertes es una de las autoras que siempre debemos tener en nuestra biblioteca particular.

En este libro encontraremos, nada más y nada menos que 400 páginas llenas de los mejores versos, cuentos y enseñanzas que Gloria fuerte, profunda defensora de la infancia, pudo reunir. Este libro incluye todos los grandes clásicos de esta poetisa, además de algunas cartas que recibió de grandes fans, la firma de la poetisa, fotografías de la autora junto a otros fans más pequeños e historias y episodios sobre su vida personal. En este libro también se incluye un consultorio, extraordinario, para que conozcan tanto la vida como la filosofía de la autora.

Tally, la niña tigre, de Libby Scott y Rebecca Westcott

Os dejamos con otro estupendo libro, para niños a partir de 6 años de edad. En este libro cuentan la historia de Tally, una niña autista que lo esconde tanto como puede hacerlo. En la vida de Tally la gente que está a su alrededor no entienden ni al autismo ni a ella. De esta manera Tally oculta su verdadera personalidad, su verdadero yo.

Pero el verdadero yo de Tally es simplemente maravilloso y es muy valiente. Por ello, no puede esconderse durante mucho tiempo. En este libro podremos leer incluso entradas del diario de Libby Scott, basadas sobre su propia experiencia. Este libro es estupendo, ya que cambia la forma de ver el mundo, de alguna manera, y nos enseña lo que es la empatía.

Libros para regalar a niños de 12 años

Libros para regalar
fuente: learnwithhomer

Los libros que ofreceremos a los niños de estas edades serán aquellos que les ayuden a conocerse mejor y a reafirmar su personalidad. De esta manera son libros que pueden ayudar a vencer sus temores ante su vida, además de transmitirles valores importantes.

Make it happen, de Mónica Morán

Este libro, en forma de cuaderno, es una libreta muy muy especial. En ella la protagonista apunta las letras de canciones, dibuja sus sentimientos, anota sus ideas y escribe todo aquello que se le viene a la cabeza. En este cuaderno la prota da rienda suelta a su creatividad.

Este cuaderno que la protagonista crea, es perfecto para compartir su inspiración entre los lectores. De esta manera encontramos en el algunos de sus dibujos, frases inspiradores, canciones, actividades divertidas y muchas otras cosas. Este cuaderno además tiene muchas más páginas para que el usuario disfrute haciendo lo mismo, encontrando inspiración, escribiendo y anotando todos sus pensamientos.

Libros para regalar a niños de 12 años

Libros para regalar
fuente: kidsandus

Invisible, de Eloy Moreno

Por último os dejamos con este estupendo libro para niños de 12 años de edad. Seguramente alguna vez se hayan sentido invisibles o quieran serlo en algún momento. Pero la protagonista de esta historia tiene ese poder, ser invisible, y no logra controlarlo.

«A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía y, en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer».

El título de este libro encierra una novela clara y sencilla que invita a la reflexión del adolescente. Una historia que llega a aquellos niños que en algunos momentos pueden llegar a sentirse fuera de lugar. Con este libro encontrarán todo un ejercicio de superación y reflexión.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros para regalar? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

También te puede interesar:
Cuentos de Navidad para niños y niñas
Ir arriba