Premio Escolar Paz y Colaboración 2013

Siempre nos gusta contarles sobre los concursos educativos para escolares y profesores,  porque los mismos se convierten en una forma de expresión e intercambio de experiencias tanto para participantes como para público en general. Y los concursos como actividad extracurricular fomentan muchos aspectos del saber y la educación.

Bajo la consigna de  “El Arte, Lenguaje Universal Creatividad para la Paz” El Arte como Expresión de la Identidad Cultural para el Conocimiento, Acercamiento y Entendimiento entre los Pueblos,  Paz y Cooperación y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) invitan a escolares y profesores de todo el mundo a comprometerse en la creatividad para la Paz.

concurso

El arte y el patrimonio cultural de cada pueblo o región representan mucho más que la identidad, son formas de expresión individual y colectiva. Tal y como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 27: “Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.”

La expresión artística nos brinda la oportunidad de conocer, valorar la diversidad cultural y de aprender a “convivir” de una mejor manera. Y por ello, es tan relevante la participación de estudiantes y profesores en el Premio Escolar Paz y Colaboración 2013,  en las categorías de 1. Dibujo libre (hasta los 6 años), Dibujo con mensaje escrito (de 7 a 12 años), Mural o trabajo en grupo (de 12 a 15 años), Arte libre (de 16 a 18 años), Escuelas de Bellas Artes.

Los trabajos se presentarán en cualquiera de los 6 idiomas oficiales de Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso). Plazo de entrega: Los trabajos deberán enviarse antes del 5 de julio de 2013 a la sede de Paz y Cooperación en Madrid por correo postal o electrónico a la Fundación Paz y Cooperación, C/ Meléndez Valdés, Nº 68, 4 izq., 28015 Madrid (España), Tel: (34) 91 549 61 56. Fax: (34) 91 543 52 82. Email: [email protected] www.peaceandcooperation.org

En los trabajos deberá indicarse, nombre completo, fecha de nacimiento, dirección; centro escolar con dirección, teléfono y/o correo electrónico. Un jurado Internacional, se reunirá en Madrid el 24 de octubre de 2013, “Día de los Naciones Unidas”, en el Instituto Egipcio de Madrid. Los trabajados premiados se publicarán en la página web de Paz y Cooperación: www.peaceandcooperation.org. Premios:  6 diplomas en cada categoría y 8 premios de 300 euros. La Ceremonia de premiación será el 7 de febrero del 2014 Día Escolar por el Entendimiento de la Paz en México.

Conoce más sobre el concurso y sobre la labor que realiza la ONG Paz y Cooperación, visitando la web, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here