¿Cuáles son las plantas que nos ayudan a concentrarnos y a estudiar mejor?

Existen algunos ejercicios, alimentación y plantas que nos ayudan a concentrarnos de manera natural. En este artículo dejo algunas de las hierbas más conocidas que nos ayudarán a relajarnos y así poder estudiar mucho mejor. ¿Cuál de estos ejemplos habéis probado?

Algunas plantas que nos ayudan a concentrarnos: el romero

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: newvision

Seguro que no te sorprenden los beneficios que tiene el romero en nuestro organismo. Esta hierba estamos acostumbrados a verla en la cocina dando aroma a muchos platos, pero también se puede tomar en infusión. Al igual que se utiliza en aceite para evitar la inflamación articular, en cierta medida, también ayuda en infusión a potenciar la memoria, a concentrarnos y a activar la función cerebral.

El romero contiene gran cantidad de flavonoides y de vitamina B3. Estos componentes aportan glucosa al cerebro la cual le viene genial para mantenerlo activo. Para ello nos podemos preparar una buena infusión con una ramita de romero. Dejamos el agua hervir junto con una rama, después dejamos que repose unos minutos y colamos muy bien.

Podemos tomarlo a todas horas pero por la mañana  por la tarde nos hará aún mejor. Es importante no excedernos en tomar ningún tipo de infusión de manera extrema. Además no debemos tomar infusión de romero si hemos tomado aspirinas, si tenemos algo de diarrea o bien estamos embarazadas.

El romero es muy bueno contra el estrés y la fatiga mental por ello podemos tomar una o dos tazas de esta infusión al día. Puedes cambiar de una a otra infusión y no tomar siempre la misma, pero de vez en cuando no esta nada mal y notarás los efectos. ¿Qué te parece?

Estupendas plantas que nos ayudan a concentrarnos: Malvavisco

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: gobotany

Esta estupenda planta también conocida por otros nombres como hierba cañamera, bismalva, altea o Althaea officinalis es una planta totalmente terapéutica. Realmente se lleva cultivando desde tiempos inmemoriales precisamente por sus propiedades medicinales.

Entre las famosas cualidades del malvavisco se encuentran que es una planta que ayuda a cicatrizar, es buena para el sistema digestivo por la colina, es antiiflamatoria y además ayuda a favorecer la activación de la memoria y la concentración. 

Esta planta, al igual que el resto, la puedes encontrar en las herboristerías a un buen precio. A la hora de utilizarla es mejor tomar su raíz preparada en infusión. Normalmente la venden con una bolsita en las tiendas especializadas. Puedes tomarla por la mañana y también por la tarde. Eso sí, como siempre hay alguna contraindicación y es que si padeces diabetes es mejor no tomarla.

Una buena infusión de Ginseng

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: naturaforce

Esta raíz es muy recomendada y lo comprobarás después de tres meses al aumentar enormemente la concentración de las personas. Hay estudios sobre este tema como el publicado en el 2003 “American Family Physician” y dirigido por el profesor Arushanian.

Realmente el Ginseng lo podemos encontrar en diferentes formas para tomar. Puede ser de manera líquida, en cápsulas y también en infusión. Todas ellas funcionan muy bien y además son bastante económicas. El ginseng lo podemos tomar hasta dos veces al día, por la mañana y por la tarde. ¿Has comprobado su efectividad alguna vez?

Algunas plantas que nos ayudan a concentrarnos: Jengibre

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: bulgarianspices

La raíz de jengibre es muy utilizada en suculentos platos y también para tomarla como infusión. Tiene un alto poder antioxidante y además es un gran aliado para nuestra buena salud pues refuerza el sistema inmunológico.

Si necesitas fuerzas, energía y un alto poder de concentración a la hora de estudiar, prueba a tomar infusión de jengibre. Además si somos de defensas bajas nos va a ayudar para subirlas. A veces el estrés baja las defensas y ante un examen es lo peor, así que ayudemos a reforzar las mismas.

Prueba la Yerba Mate

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: youtube

Seguro que ya has escuchado hablar más de una vez de esta estupenda yerba, pues es de lo más beneficiosa. El mate ayuda a aumentar la energía de nuestro cuerpo y además contiene muchos beneficios para ayudar a concentrarnos. El mate ayuda a eliminar los nervios, el estrés y potencia la atención. Además ayuda a activar la actividad cerebral y permite darnos energía por lo que nos cansaremos más tarde. ¿Has probado esta hierba para estudiar?

Estupendas plantas que nos ayudan a concentrarnos: Melisa

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: thenerdyfarmwife

Esta planta también se le conoce como hojas de limón o toronjil. Es ideal para ayudar a quitar el estrés y relajarnos, por lo que estudiaremos con más calma y atención. La capacidad de memoria se verá incrementada y ya verás como funciona para estudiar mejor.

Plantas que nos ayudan a concentrarnos: Bardana

plantas que nos ayudan a concentrarnos
Fuente: mindbodyandsoleonline

Estupenda hierba que nos ayuda a potenciar totalmente la concentración y ademas nos aporta una serie de nutrientes necesarios para el cuerpo. Entre estos nutrientes encontraremos ácido clorogénico, calcio, potasio, hierro, flavonoides, cobre, cromo… todo esto hace que nuestro cuerpo se desintoxique y purifique por completo. Además, nos ayuda a relajarnos y así mejorar la concentración.

Esta estupenda planta es utilizada de manera medicinal y también la podemos encontrar en cualquier herboristería. Para que nos sea de gran utilidad y poder aprovecharnos de todos sus beneficios lo ideal es consumir su raíz en infusión. Basta con hacerla igual que todas las infusiones y listo. La podemos tomar en el desayuno o después de una comida.

Para potenciar estrictamente la concentración de nuestro cerebro y mejorar mucho la memoria lo mejor es hacernos una infusión con sus hojas. Para ello cogeremos cuatro hojas y las hervimos en agua. Después dejamos todo reposar durante 5 minutos, la colamos y nos la bebemos poco a poco. De esta infusión podemos tomar hasta tres tazas al día.

Cualquier infusión que tomemos deberemos dedicar una media hora de descanso, después de beberla. Además, siempre las tomaremos poco a poco y de manera relajada. Al tiempo de tomarlas de forma natural veremos como nos hacen efecto, no son pastillas por lo que tardan más en hacer efecto pero es cierto que acostumbrando al cuerpo funcionan.

¿Que te han parecido todas estas plantas que nos ayudan a concentrarnos? ¿Cuál de ellas es la que sueles tomar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here