Igual de importante es tener unas buenas técnicas de estudio como aprender a relajarse antes y durante el examen puesto que el estrés no es para nada buen compañero del estudiante. Si se sabe llevar el estrés correctamente los resultados pueden ser mucho más exitosos que si te dejas apoderar por él. ¿Quieres algunas ideas para poder rendir en el estudio y al mismo tiempo que el estrés se aleje de tu vida en época de exámenes?

Ten tiempo para ti

Aunque te parezca algo imposible estoy segura que podrás sacar algo de tiempo durante la época de exámenes para poder relajarte aunque sólo sean unos minutos de paseo fuera de la zona de estudio o de disfrutar del sabor de una buena taza de té o de café. Busca la forma de poder manejar el estrés y despejar tu mente durante unos minutos.

5 minutos sin hacer nada

Este era mi método más eficaz. Cuando dedicaba una hora de estudio después estaba 5 minutos sin hacer nada absolutamente. Sin teléfono, sin televisión, sin nada. Sólo yo con los ojos cerrados para relajarme y calmar la mente de tanta información y carga. Pruébalo, funciona.

epoca de examenes
Fuente: bibliotecaindustriales.wordpress.com

20 minutos de diversión

No puedes estar todo un día de estudios sin descanso, por este motivo piensa en algún momento del día que te lo dediques a ti y puedas divertirte. Este descanso para el cerebro te ayudará a después ponerte con más energía y ser mucho más productivo que si no hubieras parado ningún rato a descansar la mente.

Haz listas

Cuando tengas muchas cosas en la cabeza que debes realizar en un mismo día o en varios días, hazme caso cuando te digo que hagas listas y lo apuntes todo. Si lo quieres apuntar en una agenda mejor porque así lo tendrás a mano, es una manera de que tu mente se libre de toda la información que le está agobiando, y como queda apuntado sólo tendrás que mirarlo para saber qué viene después.

¿Cuáles son tus métodos para reducir el estrés en época de exámenes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here