Se acercan las fechas de los exámenes finales. El año termina y los estudiantes se ponen nerviosos ante la idea de fallar un último examen y perder todo lo que han hecho relativamente bien durante el año. Lo cierto es que hay algunos trucos para estudiar y vencer el principal obstáculo de los exámenes, nuestros propios nervios.

Cuando empiezas a preparar un examen es importante que sigas un calendario, debes ser organizado y aprovechar al máximo tu tiempo, de lo contrario dejarás para el final las cosas y eso te jugará en contra.

Fuente:   Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los temas importantes

Cuando estudias, trata de encontrar siempre los temas más importantes, luego los detalles. Muchas veces uno se equivoca al estudiar porque desarrolla una estrategia que intenta abarcar todo, y termina yéndose por las ramas. La mejor forma de estudiar adecuadamente es decidiendo cuáles son tus temas más importantes, y a partir de ellos agregar otros datos.

Recapacita

No creas que estudiar es solamente leer. Hay que reflexionar sobre lo que leemos, de esa forma puedes recordar mejor y asimilar lo que estás aprendiendo.

Paso a paso

No intentes estudiar todo de una vez. Una materia para preparar ya es mucho, preferible dedicarle tiempo a la materia que tienes más cerca en fechas, de lo contrario perderás tiempo al repartir tu concentración entre temáticas diferentes.

Descansa lo suficiente

Leer durante 14 horas seguidas no es sinónimo de estudiar bien. Es preferible tomarse un descanso cada tanto. Hay que despejar la mente, hacer lugar para nuevos conocimientos y ayudar a gestionar las ideas que hemos aprendido.

Repasa guías y exámenes

Si puedes conseguir modelos de examen de años anteriores, utilízalos junto a las guías para mejorar tu rendimiento y poder responder preguntas y ejercicios similares a los que tu profesor suele utilizar en cada prueba. No olvides hacer resúmenes de lo más importante. Estos trucos para estudiar pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento y alcanzar mejores notas en las materias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here