Buenas películas para ver en clase y aprender con ellas

Las películas son estupendos recursos educativos que podemos aprovechar en este ámbito. Son muchas las películas para ver en clase, a continuación dejo una pequeña lista con algunas de ellas. ¿Qué os parecen?

Películas para ver en clase: `en busca de la felicidad´

películas para ver en clase
Fuente: slideshare

Es una gran película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith. La vida es una lucha para Chris Gardner (Will Smith). Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. Padre e hijo deben vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

`Atrapado en el tiempo´

películas para ver en clase
Fuente: tumblr

Groundhog Day (Atrapado en el tiempo en España) es una formidable película de ciencia ficción; con un alto contenido metafísico y fantasía estadounidense de 1993. Se encuentra dirigida por Harold Ramis.

Phil Connors (Bill Murray) es un meteorólogo egoísta y frustrado que acude al pequeño pueblo de Punxsutawney cada 2 de febrero, para retransmitir el comportamiento de una marmota que determina cuánto tiempo queda hasta que termine el invierno.

Esta tradición local se conoce como el Día de la marmota. Al terminar el trabajo el protagonista debe pasar la noche en el pueblo, debido a una tormenta de nieve. Lo que no puede ni sospechar es que al levantar por la mañana, misteriosamente, volverá a vivir el mismo día. Y así, sucesivamente.

Películas para ver en clase: `El indomable Will Hunting´

películas para ver en clase
Fuente: picsngiggles

Good Will Hunting (El indomable Will Hunting en España) es una película de 1997 dirigida por Gus Van Sant. El film obtuvo 9 nominaciones a los Óscar (ganando dos: uno al mejor guion original, para Matt Damon y Ben Affleck y el otro al mejor actor de reparto para Robin Williams).

Trata de un joven que, tras descubrir su talento con las matemáticas, deberá decidir si seguir con su vida de siempre o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Es una película que merece la pena ver.

`Del Revés´ (Inside out)

películas para ver en clase
Fuente: awn

Estupenda e increíble película estadounidense de animación por computadora en 3D. Se trata de una comedia dramática y llena de aventuras del 2015, producida por Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures.

Riley acaba de nacer y en el centro de control, de su pequeña mente, sólo hay sitio para Alegría. Poco tiempo después aparece Tristeza y, más tarde, Ira, Miedo y Asco.

Las cinco emociones tendrán que ayudar a la niña cuando su familia se mude desde su idílico pueblo del Medio Oeste estadounidense, a la intimidante ciudad de San Francisco. Tras una serie de acontecimientos, Alegría y Tristeza tendrán que trabajar juntas para salvar a Riley.

También te puede interesar:
Página infantil de la Casa Real para niños y maestros

Esta bella película cuenta la historia de una preadolescente que se muda de ciudad con su familia y que deberá sobreponerse al cambio. Un cambio que el espectador va a seguir paso a paso desde una sala de control muy especial, el cerebro de esta niña donde cinco emociones irán tomando decisiones.

Películas para ver en clase: La familia Bélier

películas para ver en clase
Fuente: filmbankmedia

La familia Bélier (en francés: La Famille Bélier) es una película de comedia dramática francesa, de la compañía estadounidense Disney y dirigida por Éric Lartigau.

En la familia Bélier, Paula (la hija) es la intérprete indispensable para los quehaceres diarios del resto de su familia. Sus padres y hermano, a diferencia de ella, son personas sordo mudas y es ella quién se encarga de hablar por teléfono, tratar con el banco o facilitarles la comprensión en la consulta del médico, entre muchas otras cosas. Asimismo, colabora con el mantenimiento de la granja en la que viven.

Un día, un profesor de música descubre sus dotes para el canto y la anima a participar en un prestigioso concurso musical de la radio, en París. Ganarlo le daría acceso a Paula a una prestigiosa escuela de canto en la capital. Sin embargo, esta decisión significaría dejar atrás a su familia. ¿Qué te parece esta película para visualizar en clase?

`Cuenta conmigo´

películas para ver en clase
Fuente: denofgeek

Cuenta conmigo (Stand by Me, en su título original) es una estupenda película estadounidense de 1986, dirigida por Rob Reiner. El guión está basado en la novela: El cuerpo de Stephen King, la cual tiene elementos autobiográficos. La trama gira en torno a cuatro amigos adolescentes que inician una expedición para llegar al lugar donde se encuentra el cadáver de un niño.

Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton), y sus tres amigos: Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O’Connell). Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perjudicado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.

Películas para ver en clase: Arrugas

películas para ver en clase
Fuente: cineytele

Arrugas es una estupenda película de animación española, dirigida por Ignacio Ferreras y basada en la novela gráfica Arrugas de Paco Roca. La historia está ambientada en una casa de retiro y gira en torno a la amistad entre dos hombres de edad avanzada, uno de ellos en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. ¿Qué te parece esta película para ayudar a entender esta enfermedad?

¿Qué te ha parecido esta pequeña lista de películas para ver en clase? ¿Podrías añadir más títulos de películas que creas convenientes? ¿Te gustaría echar un vistazo a algunos títulos de libros para leer en vacaciones? ¿Buscas documentales para ver en clase? ¿Buscas aplicaciones para aprender a organizarte mejor en los estudios?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here