Las mejores películas para adolescentes de Netflix

Este servicio de streamming, que funciona mediante suscripción, permite ver multitud de series y películas que merecen la pena, y sin anuncios. Si lo tienes en casa, a continuación dejo un listado de películas estupendas para adolescentes las cuales sirven como estupendo vehículo educativo.

Películas para adolescentes: «Al filo de los diecisiete»

 películas para adolescentes
Fuente: imdb

Nadine y Krista asisten a la misma escuela de secundaria y son amigas íntimas. Sin embargo, su relación peligra cuando Nadine descubre que Krista ha empezado a salir con su hermano mayor. ¿Qué pasará?

Se trata de una comedia musical que cuenta la historia de dos mejores amigas que ven peligrar su relación de amistad cuando el amor llega de forma inesperada a la vida de una de ellas. Una comedia estupenda  para los adolescentes de la casa.

«A todos los chicos de los que me enamoré «

películas para adolescentes
Fuente: geektyrant

Lara Jean escribe cartas secretas y reveladoras a sus cinco enamorados, pero nunca tuvo la intención de enviarlas. Una película sobre el amor, estupenda para adolescentes.

Esta película dirigida por Susan Johnson con Lana Condor, John Corbett, Noah Centineo, Janel Parrish  se convirtió en un éxito rotundo de película adolescente.

La verdad es que es una divertida comedia acerca de una tímida chica que escribe cartas a los chicos que le gustan sin intención de que ellos las lean, pero eso cambia un día cuando por alguna razón, llegan a manos de sus enamorados. ¿Qué ocurrirá?

Película «Divergente»

películas para adolescentes
fuente: netflix

Seguramente ya sabrás que la serie divergente es una trilogía de largometraje basada en las novelas divergentes de la autora estadounidense Veronica Roth. Fue distribuida por Summit Entertainment y Lionsgate Films. Esta trilogía de películas de acción y de ciencia ficción están ambientadas en una sociedad distópica.

Definitivamente es una película que te impactará pues está llena de acción y ciencia ficción. Divergente se desarrolla en un futuro apocalíptico donde la sociedad está dividida por clases. En este contexto, una joven descubre cuál es su lugar y lucha contra lo que parece un destino ineludible. ¿Qué te parece?

Película «I kill giants»

películas para adolescentes
fuente: imdb

Una adolescente deberá superar el pavor que la atenaza y enfrentarse a unos gigantes espeluznantes que pretenden destruir el pueblo en el que vive.

Se trata de una película de drama y fantasía, perfecta para los adolescentes. Este film cuenta la historia de una pequeña niña que debe aprender a enfrentar la realidad, pero la forma en la que lo hace es mucho más interesante de lo habitual. ¿Has visto antes esta película? ¿Cuál es tu opinión?

«Chicas malas»

películas para adolescentes
fuente: amazon

Recién entrando al instituto, una adolescente entabla amistad con tres populares, pero también manipuladoras estudiantes.

Se trata de un film de los buenos tiempos de Lindsay Lohan ( actriz, cantante, empresaria y modelo estadounidense). Una película que marcó a toda una generación y que ahora tienes la oportunidad de ver tú también. Echa un vistazo a esta película bastante entretenida. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Las 10 mejores páginas web para aprender matemáticas online

Película » Las ventajas de ser un marginado «

películas para adolescentes
fuente: imdb

Charlie es un joven socialmente torpe y siempre está viendo la vida desde la barrera, hasta que dos estudiantes carismáticos se convierten en sus mentores. Sam y su hermanastro Patrick ayudan a Charlie a descubrir las alegrías de la amistad, el primer amor, la música y mucho más, mientras que un maestro provoca que él sueñe con ser un escritor. Sin embargo, mientras sus nuevos amigos se preparan para ir a la universidad, su tristeza interior amenaza con destruir su confianza.

“The perks of being a wallflower” en inglés o “Las ventajas de ser invisible” en hispanoamérica, es una película de drama y romance pero con un enfoque bastante interesante que la han convertido ya en la película de la generación. No te pierdas a Ezra Miller, Emma Watson y Logan Lerman juntos en una película para adolescentes que merece la pena vera.

Películas para adolescentes: «10 cosas que odio de ti»

películas para adolescentes
fuente: newonnetflix

Las hermanas Stratford son muy distintas. La bella y popular Bianca nunca ha salido con un chico, pero lo está deseando, y Kat, su hermana mayor, es arisca y con mal genio. Su padre no deja que Bianca tenga novio hasta que Kat consiga uno.

Se trata de un clásico de película adolescente. Una de esas películas  que nunca pasan de moda. Protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger en esta película podrás sumergirte en una intensa historia de amor que nadie se espera. Es un film que también merece la pena ver alguna vez.

Películas para adolescentes: «A golpe de monedas»

películas para adolescentes
Fuente: imdb

Cuatro adolescentes traman una riesgoso plan para recaudar 10 millones y salvar su prestigiosa escuela secundaria de Filadelfia: infiltrarse en la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

Se trata de una emocionante historia para adolescentes la cual muestra a un grupo de amigos que planea dar un golpe para recaudar 10 millones y rescatar su escuela. Su ambición es realmente grande. ¿Crees que lo conseguirán?

Películas para adolescentes: «El paquete «

películas para adolescentes
Fuente: youtube

Cuatro amigos adolescentes se van de campamento y un desafortunado accidente desencadena una carrera contra el tiempo.

Se trata de una comedia, producción exclusiva de Netflix. La película cuenta una historia de comedia ligera para reír bastante. Un grupo de amigos van a un campamento donde todo ocurre con normalidad hasta que se ven involucrados en una accidente que lo cambia todo.

La influencia de las películas en adolescentes

películas para adolescentes
Fuente: learnreligions

Las películas son un instrumento de cultura, un medio formativo, tanto para niños y adolescentes como para adultos.

Es importante que las películas que vayan a ver tanto niños como adolescentes, tengan una cantidad importante de valores: audacia, empatía, valentía, amistad, lealtad, etc. Este tipo de valores que entran mucho mejor por los ojos que con charlas teóricas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre películas para adolescentes? ¿Buscas información sobre qué son las conductas disruptivas y cómo manejarlas en el aula? ¿Buscas los mejores libros para docentes que no debes dejar escapar? ¿Necesitas información sobre qué es y cómo trabajar la dislexia en educación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here