EduPills la App de micro autoformación del profesorado

Te encantará descubrir EduPills, una App para profesores que es de gran utilidad. La misma está enfocada en apoyar al profesorado para que adquieran y desarrollen habilidades, destrezas y competencias digitales. La misma ha sido desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF). Dependiente del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Y además es una aplicación que es gratuita.

Ventajas de EduPills para profesores

edupills app para profesores
Las cualidades de la App son realmente fantásticas. Y suponen todo un apoyo en la labor docente. La misma contiene las denominadas píldoras educativas según competencias. Las mismas están categorizadas según las Áreas del Marco Común de Competencia Digital Docente 2017 de INTEF.

Con esta App contarás con microformación donde quiera que estés. Bastará con descargarla a tu móvil o tablet y empezar a utilizarla. En cualquier lugar en el momento que tú prefieras. A medida que utilizas cada píldora educativa vas avanzando. Al concluir cada una, has hecho un logro. Y el mismo lo puedes compartir en tus redes sociales.

Además, la aplicación te permite guardar tus píldoras educativas favoritas. Decídete por las que más te interesan por sus temas. Bastará con que marques las mismas y podrás acceder a ellas rápidamente.  Con la enorme ventaja que vas a tu ritmo, en el tiempo que tú quieras podrás acceder a la App. Así que es un aprendizaje cuando tú quieras.

Como hemos dicho, las píldoras educativas EduPills, versan sobre diferentes temas educativos de interés. Las mismas elaboradas de acuerdo a metodologías activas y para tu actualización didáctica. Todas ellas tratan de ajustarse a las necesidades y tiempos de aprendizaje del docente, y pueden completarse en cualquier momento y desde cualquier lugar: sólo se necesita un teléfono móvil conectado a Internet. La misma está desarrollada en inglés. Requiere iOS 8.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch.

Muchos temas de interés para el profesorado

La App cuenta con cinco secciones de contenido. Las que son información, comunica y colabora, creación digital, seguridad y resolución de problemas. Además cuenta con microcursos. Lo que es de gran ayuda a los docentes en su día a día.

La píldora Comunica y colabora se encuentra enfocada en las redes sociales. También en los entornos de aprendizaje virtual, comunidades virtuales, era digital e identidad digital.
Píldora Creación digital, que está diseñada a mejorar las competencias digitales. Así que los profesores podrán comprender fácilmente las plataformas digitales. Cómo realizar vídeos, editar imágenes, mejorar presentaciones virtuales.Todo lo que se necesita para apoyar la labor docente ahora que todo se ha convertido en una experiencia virtual.

También te puede interesar:
TRYMundus; una estupenda plataforma de vídeos educativos

Píldora Información agrupa todo lo relacionado con la información. Conocerás todo sobre la nube, los RSS, el correo electrónico. Y comprobarás que todo lo que te parecía muy difícil es realmente muy fácil gracias a Edupills. Píldora Resolución de problemas, con estupendos recursos para mejorar la enseñanza-aprendizaje. Píldora Seguridad, para poder aprovechar todas las ventajas de internet con toda la seguridad posible.

Sobre el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF)

El desarrollador de esta estupenda App para uso del profesorado es el INTEF. Bajo esas siglas se conoce al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Esta es una unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias.

Además, INTEF tiene rango de subdirección general integrada en la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial que, a su vez, forma parte de la Secretaría de Estado de Educación.

Entre las funciones de INTEF está la elaboración, promoción y difusión de materiales curriculares y otros documentos de apoyo al profesorado. Pero también el diseño de modelos para la formación del personal docente. Así como el diseño y la realización de programas específicos, destinados a la actualización científica y didáctica del profesorado. Y otras competencias atribuidas a la Secretaría General de Formación Profesional.

Además se ocupa de la elaboración y difusión de materiales en soporte digital y audiovisual. De esta manera contribuye a que las tecnologías de información y la comunicación sean instrumento ordinario de trabajo en el aula para el profesorado en las distintas áreas educativas.

INTEF también colabora con las comunidades autónomas en los programas de formación del profesorado. Programas específicos para el desarrollo de la competencia digital mediante la aplicación de las tecnologías de la información. Y en la comunicación en el ámbito de la educación no universitaria.

Leva a cabo el desarrollo y mantenimiento evolutivo de aplicaciones, plataformas y portales para el ámbito educativo, así como la creación de redes sociales y comunidades de práctica docente para facilitar el intercambio de experiencias y recursos entre el profesorado.
La aplicación EduPills de INTEF la puedes descargar gratis en Google Play y App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here