País entre los mejores niveles de inglés mundial

Todos estamos conscientes de la relevancia, del conocimiento y uso del idioma inglés, en el marco de un mundo cada vez más globalizado. Y  para los que se apuntaron a aprovechar el inglés como herramienta de comunicación y no dejaron de lado, aprender inglés para incluirse con más éxito en el trabajo o las relaciones internacionales, les encantará saber que España, posiciona en el  puesto 18 a nivel mundial de países con mejor nivel de inglés.

La entidad EF Education First ha dado a conocer los resultados de su estudio EF EPI English Proficiency Index, que a cubierto a más de un millón y medio de personas de 54 países en todo el mundo, para evaluar el nivel de conocimiento del idioma inglés en el mundo, como resultado países que siempre destacan en este tipo de estudios, por sus altos niveles educativos, encabezan el ranking  y son Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Noruega.

España se coloca en el puesto catorce de los países con mejor nivel de inglés, seguida  de Portugal, Francia, Italia y Rusia. En cuanto a la evaluación por ciudad, la capital española, Madrid obtiene la puntuación más baja respecto al resto de capitales europeas encuestadas, que son  París, Roma, Berlín, Berna y Moscú. Otros aspectos que revela el estudio, son el bajo conocimiento de inglés que tiene la mujer española pero se establece que los hombres de España tienen un mayor conocimiento del idioma inglés,  porcentajes de 55,69 y 56,16 puntos, respectivamente, con ello las españolas se quedan rezagadas frente al resto de europeas, ya que mujeres del resto de Europa superan a los hombres en el conocimiento y manejo del idioma inglés.

aprenda inglés

En cuanto al conocimiento de inglés en España, por comunidad, los resultados posiciona al País Vasco con más puntuación, 57,90 puntos, superando a  Navarra, Galicia y Madrid, ciudades que se encuentran en los primeros lugares de conocimiento de inglés por comunidad de España. Los que ostentan los más bajos porcentajes son  Castilla La Mancha y  Murcia. Este ranking mundial se basa en evaluaciones hechas a nivel mundial, por país sobre los aspectos  de  gramática, vocabulario, lectura y comprensión oral, de los que se desprende el ranking mencionado.

Os recomendamos consultar esta infografía con el EF Índice de Nivel de Inglés por países:

indice nivel de ingles en el mundo

Más en EF cursos de inglés.

1 Comentario

  1. Hay erratas en la redacción. Interesante!
    Una seguidora de la página.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here