Convocatoria de becas de investigación para jóvenes sobre las Rutas de la Seda 2021

Llega una convocatoria de investigación que interesará a todos los jóvenes, mujeres y hombres menores de 35 años. Nada menos que una beca patrocinada por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Cultura UNESCO. Doce becas de 10.000 dólares para jóvenes investigadores. Quienes deben profundizar en el estudio del patrimonio compartido de las Rutas de la Seda.

Beca de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda

becas de investigacion unesco

Como hemos dicho esta es una maravillosa iniciativa de la UNESCO. La Beca de Investigación para Jóvenes de las Rutas de la Seda cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de la República Popular China para la UNESCO. En el marco de los programas Rutas de la Seda y MOST, del sector de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO.

patrocinador

La investigación abordará cuestiones específicas que están relacionadas con el patrimonio compartido y las identidades plurales de las Rutas de la Seda. Su diversidad interna, su potencial en las sociedades contemporáneas para la creatividad. También el diálogo intercultural, la cohesión social, la cooperación regional e internacional, y en última instancia, la paz y el desarrollo sostenible.

Cómo y quién puede solicitar la Beca de Investigación

Podrán solicitar la beca de la UNESCO Rutas de la Seda, los investigadores de postgrado. Que tengan 35 años o menos en el momento de la solicitud. La investigación propuesta puede ser realizada por un investigador individual. Y también puede formar parte de un proyecto en grupo o en colaboración.

Para esta importante oportunidad para investigadores, se elegirán una variedad de áreas de investigación. Que incluye propuestas multidisciplinarias y multidimensionales no limitadas a una región o cronología específica.

La investigación propuesta puede abarcar uno o varios temas relacionados con el patrimonio compartido de las Rutas de la Seda. Tales como ciencia y tecnología. Saberes y técnicas artesanas tradicionales. La religión y la espiritualidad. La lengua y la literatura. Los deportes y juegos tradicionales.

Presentar una propuesta de investigación

Todos los solicitantes deben presentar sus propuestas de investigación completando el formulario proporcionado (en inglés). Y en el que deberán detallar su investigación, sus métodos, los resultados esperados y la contribución a la beca en cuestión.

Las propuestas deberán presentarse en inglés y enviarse por correo electrónico a: [email protected](link sends e-mail). La fecha límite para la presentación de propuestas es el 18 de abril del 2021. Las propuestas de investigación presentadas serán evaluadas por un panel científico compuesto por académicos internacionales de renombre. Y la lista de los becarios se anunciará a finales de junio de 2021.

También te puede interesar:
El Govern de Cataluña crea nuevas becas para cursos de inglés

Sobre la UNESCO

Uno de los más importantes organismos del mundo es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Cuyo nombre abreviado internacionalmente es Unesco. Este es un organismo especializado de las Naciones Unidas.

La UNESCO se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París.

Qué eran las rutas de la seda

Se conocieron como las Rutas de las Sedas aquellas redes comerciales de la antigüedad que servían para transporte de mercancías. Ese recorrer caminos que unían culturas dio paso a que las mismas dieran lugar a un intercambio cultural e intelectual que aportó a todas las civilizaciones involucradas. De ese modo compartieron ciencia, artes y la literatura, artesanía y tecnologías s. Y con ello se influyeron unas a otras a través de las lenguas, religiones y culturas.

La seda tiene origen chino y se deriva del gusano de seda. Se sabe que la tradición de producir la seda nación alrededor del 2.700 antes de Cristo. Desde entonces la seda se convirtió en un producto muy apreciado y la técnica para su producción, un secreto de China durante 3.000 años. En el siglo I antes de Cristo, la seda fue del conocimiento de los romanos y adquirió una gran popularidad que se extendió por la Edad Media. De allí la importancia que tuvieron las Rutas de la Seda.

Así que durante largo tiempo ha sido conocida como la Ruta de la Seda, una red de rutas comerciales organizadas a partir del negocio de la seda china desde el siglo I a. C. La misma abarcaba todo el continente asiático, conectando a China con Mongolia. Con el subcontinente indio, Persia, Arabia, Siria, Turquía, Europa y África.

Más información sobre estas importantes becas para la investigación, visitando la web de la UNESCO. En https://es.unesco.org/news/unesco-presenta-convocatoria-becas-investigacion-jovenes-rutas-seda-2021. Donde se puede conocer la Guía para del Solicitante para las becas. El Programa de las Rutas de la Seda. El Programa Most. Y el programa de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO. Sin duda que estas becas son un paso importante para muchos jóvenes investigadores que podrán aprovechar las mismas.

Y desde luego también podrán visitando la página,  conocer amplia información sobre las Rutas de la Seda. Que han tenido relevancia cultural, social e histórica.

 

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here