Esta abierto el plazo de inscripción de la XV Edición de los Premios María Moliner de Animación a la Lectura, mismo que terminará el 19 de noviembre, como informa en nota de prensa, el Ministerio de Cultura de España.  Estos premios se  conceden a las mejores iniciativas para fomentar la lectura llevadas a cabo por las bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes y se convocan por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la FEMP y la Fundación Coca-Cola

Las 300 bibliotecas que son premiadas reciben  lotes bibliográficos compuestos por 180 libros infantiles y juveniles. Además se confiere un  premio en metálico de 12.000 euros a los tres municipios que hayan obtenido mejor puntuación. Los premiados en el año anterior dentro de estos Premios María Moliner de Animación a la lectura, se cuentran  Tuéjar (Valencia), Pozoblanco (Córdoba) y Oleiros (Galicia)-

Los Premios de Animación a la Lectura, ya han sido convocados como hemos informado y buscarán premiar  los mejores proyectos que desarrollan las bibliotecas públicas de municipios de menos de 50.000 habitantes.  Estos Premios fueron instituidos para la total  preservación del patrimonio documental a través de la creación de un fondo bibliográfico común en las bibliotecas públicas de los municipios.

 lectura

Como parte de los Premios, el Ministerio entregará a un máximo de 300 finalistas un lote de libros compuesto por 180 títulos diferentes. Los municipios pueden competir en tres categorías: de  menos de 5.000 habitantes, entre 5.001 y 20.000 habitantes y entre 20.001 y 50.000 habitantes. Los tres municipios que obtengan la máxima puntuación ganarán un premio en metálico de 12.000 euros cada uno.

Estos Premios que premian los mejores proyectos de una actividad que se convierte en beneficio de todos como es la animación a la lectura, son de vital importancia. Así que los que quieran proponer proyectos para ser reconocidos con el mismo pueden leer los requerimientos y otros detalles al respecto visitando la web del Ministerio de Cultura de España.

Dejar respuesta