Ministerio de Educación ofrece visitas guiadas a monumentos gratis

Como parte del aprovechar al temporada veraniega, el Ministerio de Educación de España, ofrece una serie de visitas  guiadas por especialistas en Patrimonio Cultural, gratuitas y tendrán lugar los sábados y domingos desde el 7 de julio al 23 de septiembre. Los participantes podrán de esta manera visitar   la catedral de Ceuta, la capilla de San Pedro de la catedral de Valencia, el alcázar del Rey Don Pedro de Carmona (Sevilla), los yacimientos arqueológicos del teatro romano de Medellín en Badajoz y el Alto Horno nº 1 de Sestao en Vizcaya, este último en visita panorámica.

El  Programa de Visitas Guiadas a Bienes Culturales en proceso de restauración, es una interesante actividad que permitirá a los ciudadanos acceder a recorridos guiados por expertos en el patrimonio cultural de España y  en  forma totalmente gratuita. Las mismas se celebrarán todos  los sábados y domingos hasta el 23 de septiembre.

Este interesante programa de actividades culturales contempla el recorrido por cinco bienes culturales distribuidos en diferentes puntos de España y de diversa naturaleza. Las visitas, tendrán  una hora de duración, en cuatro turnos diarios de no más de veinte personas y estarán dirigidas y guiadas por técnicos especializados en Historia, Arte y Restauración. Las personas interesadas en asistir deberán cumplimentar el formulario de inscripción disponible en la siguiente dirección: http://www.visitasrestauracion.es/ , donde además podrán ampliar información sobre el programa.

catedral de ceuta

No es la primera vez que se realiza una iniciativa cultural como ésta, durante el año pasado más de  tres mil personas participaron y siguieron de cerca las obras de restauración en el Palacio de los duques de Medinaceli en Cogolludo (Guadalajara), en el puente de Hospital de Órbigo (León), en la ensenada de Bolonia en Cádiz, en las murallas de Zamora o en el monasterio de Santa María la Real de Nájera (Logroño). ¡no te pierdas de esta actividad cultural y gratuita!

Imagen: Catedral de Ceuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here