Revista infantil Peonza cumple 25 años

25 años son mucho tiempo y muchos recursos para los que se han beneficiado de esta acertada publicación de Cantabria, la revista Peonza  vio la luz en diciembre de 1986 como boletín de literatura infantil, destinada  a apoyar a las escuelas unitarias rurales y a superar su aislamiento y su escasez de recursos pedagógicos. La meta de Peonza, informar e intercambiar ideas entre los maestros de Cantabria, fomentar la participación de los niños y animar  a la lectura.

Revista Peonza se publica de manera trimestral en 1,000 ejemplares que se distribuyen entre suscriptores y librerías que las distribuyen a su vez a maestros  y estudiantes. El contenido de la misma está orientado a ser utilizado por maestro, libreros, padres, autores e ilustradores y claro los niños como receptores de la literatura infantil y juvenil y porque el objetivo primordial de la revista infantil Peonza es animar  a la lectura, labor que ha abarcado como hemos dicho, 25 años.

Es una estupenda opción a la hora de pensar en recurso para fomentar la lectura en los niños. Porque la misma con sus variados autores que trabajan ad honoren trabajan presentado contenidos de calidad, gráficos, crítica de libros, análisis de la vida actual y todo aquello que suponga interés para profesores y alumnos. Como toda revista cuenta con ilustraciones,  una portada original e imágenes interiores de un ilustrador de prestigio nacional.

peonza

Ahora que todo se va convirtiendo en digital, la revista infantil Peonza también tiene su página web, en donde además de suscribirse a la misma, se puede consultar algunos recursos, libros, y en la misma hay un apartado de consulta sobre otras publicaciones realizadas por Peonza, así como las recomendaciones hechas sobre literatura juvenil como un suplemento en el Diario Montañes.  25 años de fructífera labor que puedes aprovechar visitando su web, porque el hábito de la lectura es el mejor regalo que podemos darle a un niño.

Dejar respuesta