Conseguir un puesto de trabajo en los tiempos que corren es una tarea complicada, pero no imposible. A la hora de buscar ese puesto tan deseado es fundamental centrarnos en las ofertas de empleo que lanzan las empresas y que mejor se adaptan a nuestro perfil.

Muchas empresas ofrecen sus puestos que quieren rellenar por medio de alguna de las muchas plataformas en la red que hay relacionadas con el trabajo, por lo que primero que deberemos hacer es crear un curriculum online, el cual poder enviar a las ofertas que más nos interesen.


consejos a la hora de contratar personal

Ante las pocas ofertas de trabajo que hay y la gran cantidad de candidatos, las empresas realizan filtros más severos para encontrar el mejor candidato que cumple con los requisitos que buscan. Por eso, a la hora de apuntarnos a una oferta tenemos que tener presente varias cosas que tienen en cuenta las empresas.

Lo primero y más importante es que cumplamos con los requisitos que buscan. El mentir no sirve de nada, ya que si somos seleccionados para la entrevista, ellos nos harán preguntas sobre aquello que buscan y ahí verán si realmente cumplimos con el perfil. Además mentir en nuestro curricular puede hacer que en un futuro esa empresa directamente nos descarte para otros puestos que saquen al mercado.

Otra cosa que siempre tenemos que tener muy presente a la hora de buscar trabajo, es tener nuestro curriculum actualizado con los últimos cursos y puestos de trabajo que hayamos realizado. En cada puesto de trabajo es importante explicar en qué consistía y las tareas que realizábamos, para que de esta forma las empresas se puedan hacer una clara idea de nuestra valía.

Incluir cartas de recomendación siempre que se pueda suele ser otro de los factores que nos pueden ayudar a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Estas cartas pueden servir para que las empresas se den cuenta de que están contratando a alguien cualificado y que está sobradamente preparado para cubrir el puesto.

Si seguís estos simples consejos, lo único que os queda es esperar a que la empresa vea en vosotros el perfil adecuado para encontrar lo que andan buscando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here