Aprender las sílabas puede que no resulte fácil para todos, porque unos niños aprenden proto y otros van más despacio. Porque los métodos tradicionales resultan aburridos e incomprensibles para casi todos y porque hay que decirlo, los deficientes sistemas de educación en muchos lugares y la falta de atención a la educación infantil por padres y encargados, provoca que también muchos adultos ignoren usar bien las sílabas.

Se entiende por sílaba cada una de las divisiones fonológicas en que se divide una palabra, en la cadena del habla es la tercera menor división. Tradicionalmente se les ha definido como “un golpe de voz” pero ésta no es la forma adecuada de denominarlas y quizá la forma de aprender las sílabas no le está permitiendo a tu hijo aprovechar al máximo las mismas y ¿tu cuánto sabes de las sílabas?  no te preocupes que ahora te contamos cómo mejorar el asunto.

Una forma entretenida en este vídeo de aprender las sílabas, que ayudará al aprendizaje de una manera clara y amena  de las silabas. Y es que las mismas no tienen complicación alguna, basta tener un poco de paciencia. Destinar un poco de tiempo luego de la escuela para repasar con el niño los aspectos relevantes de las sílabas, y siendo que son varias combinaciones y ninguna se antepone a la otra, sino que deben aprender todas, este vídeo resulta un gran apoyo en el logro de la enseñanza de las sílabas en el hogar.

silabas

Como todo, hay que repasar las sílabas aprendidas, y mantener un aprendizaje responsable en el niño hasta que domine el tema, y pueda por tanto desenvolverse bien y expresarse bien dentro del ambiente escolar. Así que puestos al tema, aprovecha al máximo este vídeo en que se construyen y se enuncian todas posibles combinaciones del uso de las sílabas. Mira el vídeo pinchando aquí.

Dejar respuesta