Dentro de los recurso educativos que ofrece el Ministerio de Educación de España, en su página web se encuentra, “El caracol Serafín”, una aplicación que se puede descargar fácilmente y que se va conociendo en la web de una manera fácil y rápida, que está destinada a todos los estudiantes de corta edad y aún a aquellos que padecen de discapacidad visual. Diseñada a la altura de los tiempos.

Es una entretenida forma de ir enseñando a los niños a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, a través de los  recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades.  Una forma novedosa e interesante de acercarlos al uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Esto implica enseñarles a conocer el ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos, de una manera amena y comprensible para su edad, y que como hemos dicho ha sido desarrollado para  que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual. La misma como hemos dicho antes, puede ser vista en la web y descargada y claro tiene la ventaja que está en varios idiomas para que sea comprensible para niños de todo lugar.

aplicación web

Una herramienta de aprendizaje que debe ser aprovechada tanto por padres como maestros y que sin duda alguna comprobarán de inmediato sus ventajas. Puede verse o descargarse de la web del Ministerio de cultura de España, visitando la web pinchando aquí. La aplicación ganó el segundo premio al desarrollo de materiales educativos del 2009. Como hemos dicho en otros post, la internet pone a nuestro alcance una gran cantidad de opciones que contribuirán al conocimiento y enseñanza de los niños tanto en el colegio como en el hogar.

Dejar respuesta