Constantemente les mostramos aplicaciones educativas para niños, que ayudan a padres y maestros en los más variados temas del aprendizaje,  en los distintos niveles de enseñanza. Hoy les contaremos sobre una que es muy importante y que debe tenerse en especial cuenta,  por los padres de  niños que enfrentan un diagnóstico de dislexia, se trata de Piruletras o Dyseggxia como se le conoce en inglés.  

Una aplicación innovadora que se ha creado en forma de un juego, con al intención de servir de ayuda a los niños con dislexia, está basada en un diseño científico que busca ayudar a tratar aquellos errores de lectura y escritura que son propios de quienes sufren de dislexia. Consta de tres niveles de aplicación que van de fácil a difícil  con palabras en castellano,con  5 tipos de actividades para tratar los problemas disléxico como son separación-inserción-sustitución-omisión y derivación de sílabas y palabras. 

piruletras

Piruletras o Dyseggxia se puede descargar de forma gratuita para iPhone, iPod touch e iPad a través de la AppStore, pinchando aquí. La aplicación cuenta con más de 5.000 ejercicios diferentes de palabras, 2.500 en español y 2.500 en inglés. Ejercicios en español y en inglés, gráficos de evolución de aprendizaje, complementos para personalizar tu pingüino, cada nivel contiene ejercicios de 6 tipos.

Inserción: se muestra una palabra con una letra en blanco, y el usuario debe escoger la correcta de entre un abanico de posibilidades.  Omisión: la palabra en pantalla contiene una letra de más que se debe eliminar.  Sustitución: se muestra una palabra con una letra errónea, que se debe identificar y sustituir por la correcta de entre ciertas posibilidades.  Derivación: se muestran una serie de terminaciones de palabra y el usuario debe escoger qué sufijo es correcto para la palabra mostrada. Separación de palabras: se muestran varias palabras juntas, y el usuario debe identificar por dónde se separan correctamente.Transposición: se muestran las sílabas o las letras de una palabra desordenadas, y el usuario debe ordenarlas correctamente.

Dejar respuesta