Día Internacional de la niña demanda más compromiso en su educación

Diariamente nos vemos ante la constante cruda realidad de la falta de educación para los niños del mundo, una de las razones que retrasan el progreso y un mundo de igualdad para los ciudadanos de hoy y los del mañana. Las niñas son el grupo más expuesto a la discriminación, la pobreza y el abuso y quienes más necesitan la educación para asegurarles un mejor futuro. Plan Internacional trabaja en ello desde hace más de 76 años,  en que se convirtió en la protectora de la infancia de 50 países del mundo,  en Africa, América y Asia con 9,000 proyectos, que ayudan a 84 millones de niñas y niños.

Que todas las niñas tengan acceso a la educación primaria es una de las metas de organismos internacionales como la ONU y UNESCO. Pero el deseo de hacer de este mundo, un mundo incluyente y de oportunidades para todos va más allá para PLAN, que monitorea constantemente los resultados de sus ayudas a las niñas en el mundo y que a punto de celebrar este 11 de octubre el Día Internacional de la Niña, trabaja más que nunca en la meta de llevar a las niñas a la educación secundaria y por ello, queremos llamar tu atención, para que tú también hagas tu parte ¡tu parte de educar a las  niñas del mundo!

dia de la niña

En las zonas más pobres del mundo, viven 39 millones de niñas que no están recibiendo educación, situación que las condena a una vida de pobreza,  en la que ya han vivido las mujeres de muchas regiones durante muchos siglos. Una niña que no tiene acceso a la educación,  se verá entre 1 de cada 7 que se casará antes de los 15 años, engrosará el alarmante número del 50% que tiene hijos antes de los 18 años. La educación primaria ya llega a algunos lugares,  pero hay que esforzarse por la educación secundaria para las que ya hicieron  ese esfuerzo y pueden salir avantes con nuestra ayuda.

Las niñas tienen derecho a educarse para defender su derecho a no ser víctimas de violencia de género y de prácticas ancestrales que les causan dolor y muerte en algunos casos, como los matrimonios infantiles. Una niña tiene derecho a caminar al futuro para convertirse en la mujer que quiere ser en un mundo en la que ella también tiene derecho a educarse. Celebra con nosotros el Día Internacional de la niña, donando para que Plan Internacional pueda seguir adelante apoyando a las niñas del mundo, un donativo, puede cambiar muchas vidas, apadrinar una niña es hacer más que enterarte del problema…¡10 euros para darle educación a una niña durante un año!

Tú puedes ayudar…visita Plan, pinchando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here