Consejos para elegir la mejor escuela para aprender español

¿Quieres aprender español? Buena elección, ya que es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes, y la tercera en un cómputo global, al sumar dominio nativo, competencia limitada y estudiantes de español, superando los 591 millones.

Hablar español te va a ayudar mucho a la hora de viajar y te abrirá muchas puertas a diferentes tipos de trabajos. Además, incluir en tu CV que hablas este idioma te brindará más profesionalidad.

Así que, como ya has tomado la decisión, es importante saber elegir la mejor escuela de español en Valencia para aprender el idioma de una manera divertida, eficaz, pero sobre todo con calidad.

¿Cómo encontrar la mejor escuela de español? ¿Qué aspectos y cualidades hay que tener en cuenta a la hora de buscar y comparar escuelas de español? ¿Cómo saber qué escuela te conviene?

Todas estas dudas te las vamos a resolver a lo largo de este post. ¡Presta atención!

Aspectos a tener en cuenta para elegir la mejor escuela de español

A pesar de que Madrid y Barcelona son las ciudades más famosas para aprender español, no tienen porqué ser las mejores para aprender el idioma.

Valencia es una ciudad mucho más idónea por su suave clima y sus dimensiones, ya que tiene todo lo que necesitas y puedes desplazarte cómodamente en metro, autobús, a pie o en bicicleta.

Además, tiene una activa vida social y nocturna en barrios como El Carmen o Ruzafa. Barrios bohemios con mucho encanto y muchos locales interesantes y originales. Pero lo que más llama la atención son los 6 km de playa para disfrutar en verano.

1. Debe tener acreditaciones

Cuando comparamos diferentes escuelas, hay que tener en cuenta que la escuela tenga la acreditación del Instituto Cervantes, ya que es un requisito indispensable.

El Instituto Cervantes tiene un Sistema de Acreditación de Centros Institutos Cervantes (SACIC). Su logotipo es algo importante que hay que comprobar porque garantiza la calidad de una escuela.

También te puede interesar:
Aplicación gratis para matemáticas de primaria

Pero, ¿qué significa el logotipo del Instituto Cervantes? Tener un profesorado formado y preparado, buenas instalaciones, material didáctico homologado, y además, ser los encargados de organizar y coordinar el examen DELE y sus diplomas oficiales en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Por otro lado, las acreditaciones de Eaquals garantizan que la escuela pertenece a las escuelas de español más prestigiosas del mundo, ya que comprueba y analiza la calidad mediante unos estándares de calidad muy alta.

2. Número de estudiantes por grupo

El número de estudiantes en un grupo para aprender español en una escuela de español no debe ser elevado. Los grupos que mejor funcionan en una escuela son los que cuentan con unos 6 estudiantes, ya que cuantos más estudiantes haya, la atención y el dinamismo del grupo disminuirá.

No obstante, si hablamos de cursos intensivos, el número de estudiantes ideal es de 10 -12 por grupo.

3. Duración de las clases

Una clase no debe ser ni demasiado corta ni demasiado larga, por lo que una duración de 115 – 120 minutos aproximadamente es ideal. Esto permitirá que se puedan hacer diferentes actividades como expresión oral y escrita, vocabulario, etc.

Además, el ritmo de aprendizaje no es el mismo para todas las personas, por lo que debemos tener presente cierta flexibilidad y adaptación en cuanto a todas las necesidades e intereses de los estudiantes.

4. Diferentes nacionalidades

mejor escuela aprender espanol 2

Una escuela de español multicultural siempre te permitirá conocer a personas de otras culturas y de países diferentes.

Podrás compartir experiencias y tradiciones, aprender cosas nuevas y hacer nuevos amigos con aficiones en común.

Elegir una buena escuela para aprender español no es nada fácil, por eso hay que tener en cuenta estos factores, además del precio y el alojamiento.

Afortunadamente, hay una amplia oferta y encontrarás lo que estás buscando rápidamente.

Últimos artículos

Scroll al inicio