Los mejores portátiles 2020 para regalar o comprar

Los portátiles o laptops son uno de los productos estrellas más deseados del mercado. Ya sea para estudiar o para jugar, existen incontables números de modelos, precios, tamaños y características técnicas diferentes por las que poder decantarnos. Si buscas los mejores portátiles 2020 a continuación te dejamos una pequeña lista.

Mejores portátiles 2020: Microsoft Surface Pro 7

mejores portátiles 2020
Fuente: amazon

Quizás sea el mejor ordenador portátil 2 en 1 del mercado. En esta ocasión Microsoft ha renovado su famosa línea de portátiles convertibles Surface con este modelo, con estupendas mejoras en todos sus aspectos.

Este portátil cuenta con una pantalla con una resolución ultra alta de 2736×1824 pixels, mejorando así, la de la anterior Surface. Estudiar, ver películas o trabajar nunca fue tan sencillo como con la sorprendente nitidez de esta pantalla.

Su microprocesador Intel Core de 10ª generación, fabricado con litografía de 10 nm, es  su baza más atractiva siempre que lo comparemos con el anterior Surface Pro, que tenía una CPU Intel Core de octava generación.

Sobre la memoria ram le han otorgado hasta 16gb como máximo, que es una buena capacidad para todo tipo de multitareas. Además, se puede destacar la funda/teclado que lleva incorporada puesto que cumple la función de ambos productos como un 2 en 1.

Para utilizarlo como un ordenador simplemente abrimos su funda y nos la ponemos de teclado, disponiendo también de trackpad para el manejo del puntero sin necesidad de ratón.

Este portátil trae incluido un lápiz táctil para que podamos desarrollar nuestros proyectos de manera rápida, intuitiva y sencilla. La verdad es que este ordenador es estupendo para poder viajar con el, llevarlo a reuniones, facultad o llevarlo al trabajo ya que goza de máxima portabilidad. Adicionalmente si te haces con el bolígrafo de Microsoft podrás tomar notas y realizar bocetos.

Características

  • Procesador: Intel Core i5-1035G4
  • Memoria RAM: 16 GB
  • Disco duro: 128GB SSD
  • Pantalla: 12.3″ Pulgadas
  • Resolución: 2736 x 1824 pixels
  • Tarjeta gráfica: Tarjeta gráfica Intel Graphics

Los mejores portátiles 2020: HP Pavilion Ordenador portátil 15.6″ FullHD

mejores portátiles 2020
Fuente: amazon

Se trata de un estupendo portátil HP con excelente calidad precio. Ideal para aquellas personas que estén buscando uno entre 500 y 600 euros.

  • Procesador :  Intel Core i5-8300H
  • Memoria RAM : SDRAM de 8GB DDR4-2400
  • Almacenamiento : 1TB (SATA 5400rpm) + 128GB SSD M.2
  • Tarjeta gráfica : Nvidia GeForce GTX1050-4GB GDDR5
  • Peso : 2,2 Kg
  • Pulgadas : 15.6″
  • Resolución de pantalla : 1920 x 1080 Pixeles
  • Sistema operativo : Sin sistema operativo
  • Autonomía de la batería : 8 horas

Ventajas: Procesador muy veloz, amplia memoria y almacenamiento digital.

Desventajas: No lleva sistema operativo, deberás instalar el Windows que desees y es algo pesado 2.2 Kg.

Portátil de 15.6″ ASUS

mejores portátiles 2020
Fuente: amazon

El ordenador portátil de Asus ofrece unas grandes prestaciones y es perfecto si buscamos un ordenador entre 400 y 500 euros. ¿Qué te parece?

  • Procesador : Intel Core i3-5005U
  • Memoria RAM : 8 GB DDR3L, 1600 MHz
  • Almacenamiento : Disco SSD de 256 GB
  • Tarjeta gráfica : Intel HD Graphics 5500
  • Peso : 2 kg
  • Pulgadas : 15.6″
  • Resolución de pantalla : 1366 x 768
  • Sistema operativo : Windows 10 Home
  • Autonomía de la batería : 10 horas

Ventajas: Amplia memoria interna y gran capacidad para almacenamiento digital.

Desventajas: Sistema operativo Windows 10 Home y tarjeta gráfica poco optimizada.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar un portátil

mejores portátiles 2020
Fuente: laptopmag

Cuando vayas a comprar un portátil es imprescindible preguntarnos ciertas cosas. Entre ellas piensa que no es recomendable comprar un ordenador que lleve procesador antiguo o que sea de gama muy baja. El procesador es el cerebro dle equipo y este componente es el encargado de mandar las instrucciones al resto de componentes, para que realicen las tareas y que se ejecuten de manera correcta. Por ello, independientemente del uso, esta parte será fundamental y no deberemos escatimar en ella para adquirir algunos de los mejores portátiles 2020.

También te puede interesar:
Invitación a presentar vídeos y apps para el VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Tampoco estará nada mal disponer de una pantalla de buena resolución y con buenos colores ya que nos proporcionará una mejor experiencia de uso, un menor desgaste de la vista y un mayor tiempo de lectura sin sufrir rojez de ojos u otros síntomas de vista cansada.

Sobre la memoria ram y la memoria interna, estos son dos elementos que no pueden pasar desapercibido. Si escoges un portátil con una buena memoria ram tendremos la capacidad de operar varias tareas a la vez sin que aparezcan cuelgues inesperados.

Piensa, además, en el tamaño del portáil. Es muy importante escoger un tamaño con el que nos vayamos a sentir cómodos. Los más habituales son de 15.6 pulgadas de diagonal de pantalla, pensados para trabajar y de uso doméstico.

Elige un buen sistema operativo. En este sentido la elección es bastante sencilla debido a que no hay mucho que elegir. Existen dos grandes sistemas operativos Windows e iOS. Este último es propio de la marca Apple Mac y la verdad que dejan muy buenas impresiones, tanto de usabilidad como características técnicas.

Pero el más utilizado es Windows por parte de Microsoft que va actualizando sus versiones y actualmente la más utilizada y fiable es la Windows 10. Podremos encontrar también la Windows 10 home, 7 y 8. Es cuestión de escoger la que más actualizada y facilidades proporciona

Para elegir uno de los mejores portátiles 2020 también tienes que pensar en que cuanto más potente sea la tarjeta gráfica mejor será la resolución, el brillo, los gráficos y todo lo que tenga que ver con la visualización de la pantalla.

Existen tarjetas gráficas estándar como las Intel UHD Graphics que nos van a proporcionar una resolución suficiente si utilizamos el ordenador para uso de trabajo, cotidiano, para estudiar o administrativo.

Pero si buscas un portátil para jugar o para utilizar programas de diseño, necesitaremos que el ordenador portátil tenga una excelente resolución. Las tarjetas gráficas NVIDA Geforce o AMD para Windows serían suficientes, por el contrario para sistemas operativos iOS, Mac de Apple presentan tarjetas gráficas muy competentes.

Por otro lado, a no ser que pretendas guardar una gran cantidad de películas, vídeos y la instalación de numerosos juegos en tu portátil, con una memoria RAM de 4 u 8GB y un disco SSD de 256 es más que suficiente. Todo va a depender del uso que le vayas a dar.

¿Es aconsejable comprar un ordenador portátil de segunda mano? En muchas ocasiones para ahorrar un dinero se suele buscar un portátil de segunda mano, pero no siempre da buenos resultados. Lo mejor es adquirir uno nuevo con su garantía.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores portátiles 2020? ¿Buscas programas para pc imprescindibles 2020? ¿Buscas libros para leer durante este otoño? ¿Te interesan las aplicaciones con las que aprender algo nuevo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here