Más de la mitad de los españoles no está satisfecho con su nivel de inglés

-- patrocinador -- Máster en Educación, Tecnología e Innovación VIU

Que el inglés es una asignatura pendiente para los españoles es algo que sabe todo el mundo, de ahí que no sea de extrañar que más del 50% de las personas afirmen no estar satisfechos con su nivel de inglés, según una encuesta realizada por la plataforma italki. Entre las diferentes destrezas, la que mayor dificultad ofrece es la pronunciación, seguida de la gramática y la escucha.

Aunque en nuestro país se imparte clases de inglés desde los 3 años, el nivel que se adquiere no es el adecuado. Entonces, ¿qué está fallando? La respuesta está en la forma de aprender.

estudiar ingles

Índice del artículo

Impulsar la carrera profesional

El 91% de los encuestados respondió estar seguro de que saber idiomas ayudaría a su carrera profesional. De hecho, este es el principal motivo por el cual los españoles se lanzan a aprender una lengua extranjera (51%). A su vez, más de un 40% de los encuestados no se ha presentado a una oferta de trabajo por no hablar el idioma extranjero requerido.

Falta de tiempo y pocas horas de estudio semanal

De la encuesta lanzada por italki también se desprende que el 62% de los españoles no estudia idiomas siendo la falta de tiempo el principal motivo (64%). Por otro lado, el 38% que sí estudia idiomas lo hace de manera insuficiente, menos de 3 horas por semana (85%) y prefiere hacerlo en horas de la tarde (53%). Lo que demuestra que para los españoles la necesidad de aprender idiomas es apremiante.

Nuevas formas de aprender

Durante 2020 los alumnos en España de italki, han reservado un 130% más de horas con respecto al año anterior y el inglés ha sido el idioma más popular. Y es que el sector del e-Learning ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses debido al impacto actual de la pandemia provocada por la Covid-19, que ha afectado el modo en que se impartían clases en todo el mundo. Algunas de las tendencias emergentes en el aprendizaje tienen el potencial de aumentar el camino tradicional de la educación. Según datos de la City University of New York, 19 horas de estudio de idiomas en italkiequivalen a un semestre universitario completo.

También te puede interesar:
La leyenda de San Valentín

italki es una opción impecable para aprender un idioma extranjero al conectar a estudiantes y profesores mediante clases personalizadas online, ya que la interacción y la inmersión lingüística son las mejores formas de aprender y dominar un nuevo idioma.

La principal característica de los profesores de italki es la calidad y variedad de acuerdo con los objetivos de cada usuario. Las clases se imparten mano a mano por profesores nativos verificados, que luego son valorados por sus alumnos creando así una comunidad basada en la seguridad, la calidad y la transparencia. Además la plataforma no requiere suscripciones y hay un amplio rango de precios por lo que es muy asequible. Cada nuevo usuario tiene tres lecciones de prueba a un precio reducido que va desde 1€ para aprender a familiarizarse con la plataforma y comenzar a vivir una experiencia lingüística única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here