Las aventuras del pequeño Gustavo, la nueva novedad de Drakul

Las aventuras del pequeño Gustavo es el proyecto que ha unido los caminos del narrador Antonio García Fernández, Sr. Curri y el dibujante Santiago Girón. Se trata de una novela gráfica que verá la luz la segunda semana de marzo gracias a una coedición del sello especializado Drakul y la Editorial de la Universidad de Almería. El libro contará con 112 páginas en color llenas de humor en el que podrás disfrutar de historias semejantes a El pequeño Nicolás, El repelente niño Vicente, South Park o Manolito Gafotas. Sin duda, un libro para divertirse con Gustavo.

las aventuras del pequeno gustavo

Aunque en un principio la historia estaba pensada para un público adulto, ya que tiene mucho doble sentido, también conectará con el adolescente. Según sus creadores, es una obra para un lector inteligente, ya que no se trata de un humor convencional. A lo largo del libro, se va desgranando todas las cosas que se plantean de fondo y en el que cualquiera se puede ver reflejado.

Sinopsis

Gustavo es un niño con mucha imaginación, un gran corazón y muy pocas luces, que piensa que ponerse un jersey sobre los hombros le da superpoderes. Manoli, su madre, se desvive por él, pero eso no le impide estar también al tanto de todo lo que pasa a su alrededor, incluidos los asuntos de su marido Matías, un hombre de otra época, de la época de las cavernas concretamente, que se dedica a algo que nadie sabe muy bien qué es, pero que tiene toda la pinta de ser ilegal.

Gustavo está enamorado en secreto de su prima Macarena, una niña vitalista, orgullosa y un poco presumida, que no lleva la cuenta de los novios que tiene. Anthony, el hermano adolescente de Macarena, no para de meterse con Gustavo y le tiene frito. Menos mal que tiene el apoyo de Emilio, su otro primo, un niño muy bromista que no sabe quién es su padre, pero que se parece sospechosamente al cura del barrio. Además, su vecino Santi y su gato Cervecita harán que la vida de Gustavo sea de lo más entretenida.

También te puede interesar:
El verdadero final de "La bella durmiente del bosque"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here