En casa se suelen desechar muchos productos que pueden convertirse en materiales para realizar manualidades con tubos de papel, botellas de plástico, restos de cartulina, telas, botones ¡y mucho más! A continuación, dejo una serie de tutoriales para reciclar los tubos de papel higiénico o de cocina.
Manualidades con tubos de papel: ¡un castillo!
Nos encantan los castillos encantados, los de brujas, de Reyes o princesas. Y como ves se pueden fabricar con unos cuantos tubos de papel higiénico o de cocina. Si utilizas los primeros puedes encajar dos tubos en uno y así realizar torres más altas.
Para hacer una sola torre basta con tener un tubo de papel y un trozo de cartulina con el que haremos la zona de la cúpula o techo. Para ello recorta un circulo de cartulina en el color que más te guste y luego dobla éste por la mitad, y realiza un corte justo de la medida del radio de la circunferencia. Por último pega los extremos y listo.
Como ves en la imagen solamente hay que pegar la zona de la cúpula con la de la torre (el tubo), para ello puedes ayudarte de silicona o pegamento de papel. Es muy fácil de hacer. Como esta torre puedes hacer varias más, dependiendo de lo grande que quieras que sea el castillo final.
Por último, solo queda decorar y realizar los detalles de nuestra torre o torreón. En este caso han pintado la puerta y las ventanas con un rotulador y luego le han dado color. Pero también puedes pintar o forrar entero el rollo de papel de un color que te guste o una tela, y luego dibujar en rotulador u otra pintura el resto de detalles.
Con estos breves pasos ya deberíamos haber aprendido cómo hacer un torreón o torre pequeña de un castillo. Si quieres aprender como se hace el resto del castillo solamente tienes que entrar en el tutorial que he encontrado en la web «crafts boom».
También te puede interesar: 5 manualidades para niños que despertarán su creatividad.
¡Fabrica cohetes de colores!
Una vez que hayamos aprendido a hacer un torreón éste lo podemos utilizar para realizar otras manualidades. Por ejemplo un divertido cohete a todo color, para los más pequeños de la casa.
Con unas cuantas latas, tubos, cuerda, pegamento, puntura, tijeras y poco más podremos hacerlo fácilmente. Basta con montar uno o varios rollos con pegamento y luego pintarlo todo. También lo puedes forrar con tela u otro papel de un color que te guste.
Las patas de los cohetes se pueden hacer también en cartón, para que aguanten más. Realiza tres patas iguales por cohete y encaja las mismas o pega estas en la base. ¿Qué te parece?
Idea para hacer un juego de bolos con tubos de cartón
¡Me encanta este juego! Ahora puedes hacerlo fácilmente para los niños con unos cuantos tubos y números magnéticos. Basta con pintar de diferentes colores cada tubo y luego añadirle los números a través de pegatinas, dibujándolos o como quieras. La bola del juego puede ser simplemente una bola hecha con papel arrugado y un poco de cinta adhesiva, para hacerla más resistente.
Preciosas carpas japonesas de cartón
El Koinobori es una bandera tradicional japonesa, con forma de pez carpa, que se izan en los días especiales durante la celebración dedicada a los niños. Digamos que cada carpa significa un nuevo niño en la familia. Si quieres hacer tu propio koinobori echa un vistazo al link que se encuentra debajo de la fotografía.
Manualidades con tubos de papel: casitas colgantes para pájaros
Me encantan estas pequeñas casitas colgantes que pueden servir para decorar habitaciones infantiles, fiestas para niños o incluso ¡el árbol de Navidad! Si ya has hecho las manualidades anteriores consistentes en un castillo y en el cohete, estas casas no serán ningún misterio.
Lo más importante quizás son los detalles que incluyas en las casitas, pues a más detalles más hermoso el resultado. En este caso me gusta mucho la ventana con el pájaro de mentira y los ladrillos dibujados que se ven a un lado.
¡Fabrica tus propias mariposas recicladas!
Estas simpáticas mariposas son realmente fáciles de hacer y muy entretenida para hacerla con los más pequeños. Como la primavera ya está aquí puedes añadir algunas flores y colores alegres. Si quieres saber cómo se hacen echa un vistazo al link que hay debajo la fotografía, que te llevará directamente al tutorial.
Fabrica un tiburón con un tubo de papel
Con los tubos de papel también se pueden hacer animales, y en este caso marinos. La idea es bastante simpática además solamente hace falta un tubo de cartón. Los dientes los pegamos a parte y quedará algo así. A los niños les encantará.
Manualidades con tubos de papel: ¡un súper Dragón!
Este pequeña cabeza de dragón es súper graciosa y fácil de hacer, para ello solo tienes que pintar el tubo de cartón de color verde con pintura acrílica. Una vez que haya secado pegamos dos pompones verdes pequeños para hacer las fosas nasales. Y en el otro extremo pegamos otros dos pompones más grandes, para hacer los ojos. Por último, pega un par de ojos móviles en estos pompones más grandes.
Por último, llenamos con serpentinas de diferentes colores o papel pinocho o seda la boca del dragón. De esta manera quedarán como si fueran llamas que revolotean alrededor. ¿Qué te parece esta manualidad?
Divertidas serpientes de colores
Estas simpáticas serpientes se hacen fácilmente y son muy divertidas. Para hacer una solamente necesitarás un tubo de papel higiénico pintado o forrado y cortado en diagonal. De forma que al soltarlo tenga ese aspecto redondeado. ¡Que no se te olvide ponerle los ojos!
Manualidades con tubos de papel: brazaletes para niños
Por último, recomiendo realizar esta divertida manualidad con la que tus hijos/as podrán hacerse todos los brazaletes que quieran. Basta con cortar el tubo por la mitad y luego hacerle un corte para poder abrirlo. Por último, pinta la joyita como quieras y verás que chulo queda.
¿Qué te han parecido estas manualidades con tubos de papel? ¿Cuál de ellas es la que más te ha gustado?