Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, Marc y Pau Gasol a través de la Gasol Foundation promueven una serie de vídeos educativos sobre hábitos saludables para demostrar a los niños y a sus familias que salud y diversión van unidos de la mano.

En el marco del Día Mundial de la Actividad Física el próximo 6 de Abril, la Gasol Foundation y la aplicación para niños de YouTube, YouTube Kids, unen fuerzas para producir una lista de reproducción de vídeos bajo el lema ‘Make It Healthy, Make It Fun’ con el fin de demostrar que los hábitos saludables también son divertidos. Con este proyecto la Gasol Foundation, fundada por los hermanos Pau y Marc Gasol y caras visibles de la iniciativa, da un paso más en su compromiso con la salud de los niños y utiliza el mundo digital para llegar a los más jóvenes y a sus familias.

Con unas cifras de Obesidad Infantil alarmantes (la Organización Mundial de la Salud estima que más de 42 millones de niños en el mundo padecen de sobrepeso u obesidad) los principales objetivos de la Gasol Foundation se centran en reducir estos números enfatizando, entre otras, la importancia de la actividad física. Y la tecnología, tan presente en las rutinas diarias de los más jóvenes, puede ser transformada en una herramienta fundamental para reducir las cifras de Obesidad Infantil si sabemos utilizarla adecuadamente. Con la campaña ‘Make It Healthy, Make It Fun’ (Hazlo Saludable, Hazlo Divertido) la Gasol Foundation y YouTube Kids unen fuerzas y ponen al alcance de los niños opciones alternativas para mantenerse activos físicamente de una forma divertida. “Pau y yo somos firmes defensores de la importancia de vivir una vida saludable y activa. Con Make It Healthy, Make It Fun queremos que los niños entiendan cuánto pueden disfrutar cuidando de sí mismos” ha explicado Marc. “La tecnología forma parte del día a día de los niños. Con esta lista de reproducción,” – ha continuado Pau – “queremos convertirla en nuestra aliada para dar a los más jóvenes ideas a poner en práctica para disfrutar de su tiempo libre siendo físicamente activos”.

La playlist Make It Healthy Make It Fun cuenta con una veintena vídeos con la que los niños podrán disfrutar de sus personajes animados favoritos (Pocoyó, Pica Pica, Peppa Pig, los CantaJuegos) y conocer más sobre la importancia de la actividad física, el papel que juegan las frutas y hortalizas en su desarrollo e incluso aprender a cocinar en familia recetas sencillas a la par que creativas. Además, Pau y Marc Gasol comparten a lo largo de la lista de reproducción sus consejos saludables como deportistas de élite. Todo ello con un ingrediente especial: la diversión. ¿Quién dijo que la vida saludable no puede ser divertida, original y fascinante?

Sobre la Gasol Foundation

La Gasol Foundation, con sus programas en España y Estados Unidos, utiliza el deporte, la actividad física y los talleres nutricionales como herramientas educativas para promocionar los hábitos de vida saludables entre los niños, jóvenes y sus familias y reducir así las cifras de Obesidad Infantil. Más información en Gasol Foundation.

Sobre Youtube Kids

La aplicación YouTube Kids es el primer producto de Google creado teniendo a los niños en mente desde el principio. La app facilita a los más pequeños el encontrar videos sobre lo que ellos quieren ver y explorar, y está disponible de forma gratuita en Google Play, App Store y en las Smart TVs de LG y Samsung. YouTube Kids también da a los padres la posibilidad de controlar y filtrar los contenidos, de tal forma que los pequeños usuarios de la casa solo vean lo que sus progenitores consideran que deben ver.

Dejar respuesta