Si estás buscando los libros para el verano que ya viene para relajarte y estar inmerso en historias increíbles, ¡no te pierdas este listado!

Ya se acerca el verano, y qué mejor época para comenzar a leer un libro y conocer las mejores historias de los mejores escritores. Recientemente ya hablamos sobre nuestra lista de libros para leer este verano, pero se nos ha quedado corta. Por eso, hoy queremos ampliarla para compartir más libros para el verano que no te puedes perder.

Libros para el verano

1 – Joyland, de Stephen King

Joyland” es una novela de Stephen King que se desarrolla en un parque de atracciones de Carolina del Norte en el año 1973. Trata sobre un feriante que debe enfrentarse al “legado de un asesino vicioso y el destino de un niño moribundo“. Ha sido descrita por Charles Ardai, el editor de Hard Case Crime, quien hizo notar que el final le hizo llorar, como una “novela policial” y “una historia sobre crecer y envejecer“.

2 – Una vacante imprevista, de J.K. Rowling

Una vacante imprevista” es la primera obra para adultos de J.K. Rowling. Está centrada en Pagford, un pueblo imaginario del sudoeste de Inglaterra en el que la repentina muerte de un concejal desata una guerra entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

3 – El libro de los Baltimore, de Joël Dicker

El libro de los Baltimore, de Joël Dicker“: “Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

4 – Miss Zapatos de Lujo, de Ana Cantarero

Miss Zapatos de Lujo“, de Ana Cantarero, cuenta la historia de un rockero sin inspiración, una chica inalcanzable, un novio de anuncio, una fiesta salvaje, las peripecias de una banda de rock y… los secretos inconfesables guardados bajo llave.

5 – Como ser mujer, de Caitlin Moran

Continuamos el listado de libros para el verano con “Cómo ser mujer“, de Caitlin Moran. Sinopsis: “No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: ahora existen el voto femenino y la píldora, y desde 1727 ya no envían a las mujeres a la hoguera por brujas. Pero ¿cómo ser mujer? Ésa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado–a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina.

6 – Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva

Donde los escorpiones“, de Lorenzo Silva, es una interesante novela negra que se desarrolla en Madrid, en julio de 2014: “Pasados los cincuenta, y ya con más pasado que futuro, el subteniente Bevilacqua, veterano investigador de homicidios de la unidad central de la Guardia Civil, recibe una llamada del responsable de operaciones internacionales. Se reclama su presencia inmediata a 6.000 kilómetros de allí, en la base española de Herat, en Afganistán. Un militar español destinado en la base ha aparecido degollado, y, junto a él, el arma del delito: una hoz plegable de las usadas por los afganos para cortar la amapola de la que se extrae la droga que representa la principal fuente de riqueza del país.

7 – El juego de Ender, de Orson Scott Card

El juego de Ender“, la primera de la saga de ciencia-ficción de Orson Scott Card. Se desarrolla en un futuro donde la humanidad se enfrenta a la aniquilación por una agresiva sociedad extraterreste, una raza similar a los insectos conocida coloquialmente como Insectores pero más formalmente llamada Fórmicos. El personaje central, Andrew ‘Ender’ Wiggin, es uno de los niños soldados entrenados por la Escuela de batalla (y finalmente por la Escuela de alto Mando) para convertirse en los futuros líderes encargados de proteger la Tierra.

8 – La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quebert“, de Joël dicker, es una interesante novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar.

9 – La resistencia es inútil, de Jenny Colgan

La resistencia es inútil“, de Jenny Colgan, es el libro que Sheldon le regalaría a Amy (“The Big Bang Theory”): “Connie está acostumbrada a ser diferente: es una reconocida matemática en un mundo de hombres. Y pelirroja. Pero sus rarezas no son nada en comparación con las de Luke, quien ha sido reclutado, como ella, para un proyecto de alto secreto: descifrar un mensaje del espacio exterior. ¿Qué es la extraña secuencia que están analizando? No es la solución a la crisis energética global. No es un mensaje publicitario para vender microondas. Los números tratan de decirles algo… y parece que solo Luke sabe qué es.

10 – Pequeñas mentiras, de Liane Moriarty

Terminamos este listado de libros para el verano con “Pequeñas mentiras“, de Liane Moriarty, es una extraordinaria historia sobre tres mujeres en una encrucijada, sobre exmaridos y segundas esposas, madres e hijas, escándalos de patio de colegios y las peligrosas mentirijillas que nos contamos a nosotros mismos para poder sobrevivir.

¿Qué te parece este listado de libros para el verano? ¿Añadirías algún libro más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here