Consejos, claves y lugares para estudiar mejor

Si tienes que ponerte con los libros y quieres crear una rutina, comienza por buscar lugares para estudiar. De esta manera tendrás un pequeño espacio en el que poder concentrarte y sentirte cómodo para pasar unas horas, con todo lo necesario. ¿Cuál de estos sitios es tu preferido?

Lugares para estudiar: en casa

lugares para estudiar
Fuente: interhigh

Muchas de las personas que están estudiando, prefieren este lugar para hacerlo. Realmente en casa hay todas las comodidades básicas, para pasar largas horas de estudio. Normalmente la habitación es el espacio escogido para ello. Contamos con un buen escritorio, una silla cómoda, un baño cerca y además comida en la cocina, cuando queremos hacer un alto.

Es cierto que en casa disponemos de todo lo necesario para pasar las horas estudiando, pero también tenemos todas las distracciones posibles en el entorno cerrado. Móviles, juegos, videoconsolas o la televisión son algunas de estas distracciones.

Si escogemos momentos en los que no haya nadie en casa, es un buen lugar para leer en voz alta y practicar. Podemos estudiar solos o realizar simulacros cómodamente. El silencio es imprescindible para poder estudiar y concentrarse mejor, pero a veces en tu casa pueden aparecer hermanos, compañeros de piso o la familia en general. A veces, por mucho que pongas un cartel de que estás estudiando, la casa no es un reino de paz. En este sentido deberás buscarte otro lugar en el que te puedas concentrar mejor.

Estudiar en casa supone una mayor ventaja porque tenemos todo a nuestra disposición, pero precisamente por esto también es el lugar con mayor distracciones. Además puede que después de unas horas de estudio nos apetezca disfrutar un poco del aire libre. ¿Prefieres estudiar en casa o fuera de ella?

Lugares para estudiar: la biblioteca

lugares para estudiar
Fuente: libguides

También podemos escoger pasar el tiempo de estudio en la biblioteca, un lugar que ofrece muchas ventajas. Además de cambiar el lugar habitual donde «hincar los codos», estaremos rodeados de otras personas que también están estudiando. De esta manera nos podremos concentrar mucho mejor que en otros lugares donde haya más ruido o personas haciendo otras cosas (ver la televisión, jugando a la videoconsola…).

En la biblioteca encontraremos además, gran cantidad de información que nos ayudará en los estudios. Si tienes que leer un libro también puedes hacerlo allí. Incluso si hay algún compañero de estudios puedes preguntar  algunas dudas que tengas.

Hasta el momento son todo ventajas pero, como en cualquier otro lugar, también tiene su aspecto negativo. En este sentido puede que te haya tocado al lado de una mesa donde varias personas estén riendo o cotilleando en voz baja. Esto se suma en un sinfín de susurros a nuestro alrededor que puede interferir en el estudio. Hay personas que simplemente acaban pasando el rato allí, sin que hayan cogido el libro.

En general la biblioteca es un buen lugar para concentrarte y que te ayudará a estudiar debido a su ambiente. La luz suele ser adecuada pero las sillas no suelen ser demasiado cómodas y no se permite comer dentro. Así que cuando necesites un descanso sal al aire libre. ¿Prefieres las bibliotecas para estudiar?

También te puede interesar:
Libros compartidos gratis

Lugares para estudiar: la playa

lugares para estudiar
Fuente: uniplaces

Buscar una playa apartada e ir un día en el que no vaya todo el mundo, es perfecto para estudiar un poco. Podemos ir a la playa a estudiar un poco o leer algún libro que nos hayan mandado y por el que después nos evaluarán. Hay muchas cosas que podemos hacer en la playa para estudiar un poco. Con la brisa marina, el olor al mar y la arena húmeda, nos concentraremos mucho.

Si no te gusta ir solo a la playa, simplemente puedes llamar a algún amigo para estudiar juntos. Además de avanzar en cuestión de estudios, también os pondréis muy morenos. ¿Quién dice que la playa no sirve como lugar para estudiar?

Campo

lugares para estudiar
Fuente: swoonreads

Si te encanta ir al campo puedes aprovechar para estudiar un poco también. Estarás aprovechando el aire limpio, el entorno y el sonido de la naturaleza para concentrarte mucho mejor. Realmente este tipo de sitios suelen ser muy inspiradores. Busca un rincón que te agrade y ponte a estudiar.

Consejos generales para estudiar mejor

lugares para estudiar
Fuente: elearningindustry

Debemos buscar un lugar para estudiar el cuál no esté lleno de ruido y distracciones. A ser preferible que esté limpio, ventilado y que sea cómodo. Olvídate del teléfono, de las redes sociales, de la televisión y de todas las distracciones existentes. Existen app que te ayudarán con esta labor. Busca una atmósfera que te facilite la concentración en el estudio.

El sitio en el que estudies también debe estar bien iluminado, para fijarnos en lo que estamos haciendo y no tengamos que forzar la vista en ningún momento. También deberá estar provisto de una mesa amplia y despejada, para poder colocar el material necesario para ese momento. Debemos tener una mesa amplia donde poner las cosas y que estén a mano.

Un buen consejo para estudiar mejor es tener los materiales de estudio a mano, las cosas que vamos a necesitar cerca. Pero esto no significa que esté desordenado. Si estudias en tu casa es bueno que todo esté bien organizado. Para ello necesitaremos de estanterías, cajas, organizadores y mucho más. Entre los materiales puedes tener: corcho para pegar notas, pizarra para ejercitar ejercicios o ensayar exposiciones, folios en blanco o libretas para hacer anotaciones, bolígrafos y rotuladores de distintos colores, etc.

Por último, el mejor consejo de todos es evitar las distracciones. Evita que tu lugar de estudio tenga posibles distracciones cerca. Estas pueden ser una televisión, el ordenador, el móvil… Para poder estudiar con tranquilidad y concentración intenta buscar un sitio vacío y fuera de distracciones. en este sentido el mejor espacio posible sería la biblioteca, pero igualmente podríamos mirar el móvil en silencio. Así que si quieres que las horas que pases estudiando te cunda, es imprescindible el que pongas remedio a las distracciones.

¿Qué te han parecido estos lugares para estudiar? ¿Buscas libros para leer en verano? ¿Te gustaría saber de algunas app para estudiar oposiciones? ¿Quieres aprender idiomas con aplicaciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here