Los mejores dispositivos eReader para libros digitales

Los mejores dispositivos eReader

Los eReader te dan la oportunidad de tener todos los libros a tu alcance y leer allí donde quieras. Si buscas los mejores dispositivos eReader para regalar, a continuación te proponemos una lista con algunos de ellos y, además, algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos.

Los mejores dispositivos eReader 

Los mejores dispositivos eReader

Woxter Scriba 195

Si buscas un dispositivo práctico y sencillo, te recomendamos el Woxter Scriba 195. Se trata de un eReader fácil de manejar, bastante asequible y muy ligero. Nos ofrece una lectura sencilla en la que podremos adentrarnos fácilmente en el mundo de lo tecnológico. Así que si no tienes mucho presupuesto pero buscas algo de calidad, este es un buen eReader para comprar.

Las prestaciones de Woxter Scriba 195 son básicas, aunque de buena calidad. Si nunca has tenido un eReader puedes comenzar con este. Así tendrás todos tus libros al alcance en cualquier lugar a donde vayas.

El Woxter Scriba 195 posee una pantalla HD de 6” y 212 ppp (1024×758 px), una resolución muy buena para ser un modelo bastante básico. Además, está disponible en cuatro colores distintos (azul, marrón, rojo y negro) y dispone de una agradable cubierta de goma, facilitando su agarre y que no se resbale durante la lectura.

Los mejores dispositivos eReader 

Los mejores dispositivos eReader

Kobo Clara HD

Kobo Clara HD es un eReader introducido por Rakuten. Se trata de un modelo estupendo y de gama media. Este dispositivo es bastante ligero y su resolución alta. Con Kobo Clara HD puedes disfrutar de una lectura allá donde quieras a través de su tecnología ComfortLight Pro de 15 LED.

Este eReader, además de ser ligero y asequible, es un dispositivo que dura muchísimo tiempo con una única cerga. Es capaz de durar hasta 6 semanas. Además dispone de una agradable pantalla táctil HD de 6” y resolución de 300 ppp (1448×1072 px). Se trata de unos de los eReaders con más resolución del mercado y más liviano. Por último, te contamos que su cubierta es plástica facilitando así su agarre durante la lectura.

Los mejores dispositivos eReader 

Los mejores dispositivos eReader

Kindle Paperwhite (2021)

Hay varias versiones del eReader Kindle Paperwhite y la última de ellas es un modelo con un precio y una calidad más que excelentes. Si buscas un eReader de gran resolución una buena autonomía, este es el tuyo. Kindle Paperwhite te ofrece una conectividad increíble y, además, es resistente al agua.

Gracias a tu pantalla táctil HD de 6,8” y una resolución de 300 ppp, la lectura de los libros se hace muy sencilla. En este caso la Kindle Paperwhite es un poco más pesada que los modelos anteriores que hemos visto hasta ahora. Por otro lado, este eReader es muy sencillo de limpiar puesto que no acumula polvo en sus esquinas gracias al diseño de la misma. ¿Qué te parece?

Los mejores dispositivos eReader

Los mejores dispositivos eReader

Kindle Oasis

Si buscas un buen dispositivo, para leer todos tus libros electrónicos en un mismo lugar, el Kindle Oasis es lo que estás buscando. Con un bonito diseño asimétrico y unas terminaciones en aluminio, este eReader es bastante ligero.

También te puede interesar:
Los mejores juegos educativos de mesa para disfrutar en casa

El Kindle Oasis dispone de una pantalla táctil HD de 7″ y 300 ppp de resolución (1680×1264 px). El diseño asimétrico, que te comentábamos, hace que se pueda coger con mucha facilidad y así hacer más práctico el modo en el que leemos. Además, puedes comprarlo en dos colores diferentes: dorado o grafito.

Como hemos comentado antes, el aluminio forma parte de su diseño y esto es precisamente lo que la hace tan liviana. Por último, te contamos que es resistente al agua. Si buscas un buen eReader, este puede ser el tuyo. ¿Qué te parece?

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con un eReader?

Los mejores dispositivos eReader

Es muy importante fijarnos, entre otras cosas, en el diseño del dispositivo. Generalmente todos estos eReader son ya fáciles de coger. sus diseños, la mayoría estándar, y con un peso bajo lo hacen muy práctico.

También nos fijaremos en la pantalla. Generalmente los de 6″ son más que suficientes para leer un buen libro, pero si eres un lector más exigente fíjate en los modelos de 7″ u 8″.

Por otro lado, fíjate en el tipo de agarre de los eReaders que veas. Generalmente hay muchos modelos asimétricos para facilitar el agarre. Incluso pueden venir con cubiertas texturizadas para hacerlo aún más fácil. No obstante este no es tu mayor problema para elegir un dispositivo adecuado, puesto que se puede solucionar con una funda protectora que haga que sujetarlo sea más fácil.

Cuando vayas a comprar un eReader, es importante fijarte en la resolución del dispositivo. En el mercado los hay de 167, 212 y 300 ppp (alta resolución). Generalmente los libros sin imágenes pueden verse bien en casi cualquiera de estos dispositivos, pero si lo tuyo son los libros ilustrados o los cómics, es importante fijarte en la resolución.

Otra parte importante, a fijarnos cuando vamos a comprar un eReader, es su almacenamiento. Opta por modelos que partan de los 4 GB y poco más. Simplemente con 4 gb podrías leer unos 2000 libros, así que realmente no hace falta mucho más. Además algunos de los modelos eReader cuenta con una ranura para insertar una tarjeta extra y obtener más espacio.

También debes tener en cuenta la experiencia de lectura que te ofrece el dispositivo. En este sentido deben incluir una pantalla táctil, iluminación ajustable, opciones de personalización de fuentes, tamaños, etc.

También debes comprar tanto la conectividad del dispositivo, como la autonomía del mismo. Es importante que puedas trasladar libros desde tu pc hasta el aparato a través de USB. Algunos modelos nuevos pueden incluir Wifi para descargar eBooks que te interesen. También ten en cuenta que lleven Bluetooth para poder conectar auriculares o escuchar audiolibros. Por otro lado, la autonomía es uno de los parámetros más importantes. Procura buscar un dispositivo que con una carga te dure semanas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre los mejores dispositivos eReader? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba