Libros infantiles para leer en verano o vacaciones

La lectura es un hábito importante durante todo el año. Tanto grandes como pequeños, es importante que todos leamos de vez en cuando. Así que ahora, que estamos en pleno verano o están próxima las vacaciones, tienes una buena excusa para hacerte con unos cuantos títulos. En este caso te proponemos libros infantiles para que disfruten los más pequeños de la casa.

Libros infantiles: colección «Serafina», de Robert Beatty

Libros infantiles
Fuente: study

Estupenda trilogía perfecta para aquellos que les guste el género fantástico mezclado con mucha intriga, terror y suspense. Estos libros son pequeñas joyas literarias que es muy recomendable tener en casa. 

En el libro, Serafina es una niña especial y excepcional que busca su lugar en el mundo pero, sobre todo, busca descubrirse a sí misma y entender su curiosa naturaleza. La historia gira entorno a la amistad y al bien y el mal. Además encontrarás pequeños salpicones de sucesos extraños, magia negra y personajes escalofriantes que pondrán en peligro a todos los habitantes del lugar.

patrocinador

Libros infantiles: «La isla del tesoro», de Robert Louis Stevenson

Libros infantiles
fuente: lexile

Jim Hawkins es solo un niño pero los acontecimientos le llevarán, sin duda, a embarcarse en una aventura sin precedentes: la búsqueda de un tesoro pirata escondido. El problema es que no sólo él y sus compañeros andan detrás del tesoro, sino que unos piratas despiadados también. Por ello Jim deberá hacer uso de toda su astucia e inteligencia para sobrevivir a tan arriesgada aventura.

Libros infantiles: Su majestad Chiquitita, de Sally Lloyd-Jones

Libros infantiles
fuente: wichitamom

Te dejamos con el título de un libro muy original y con un gran sentido del humor. Es muy recomendable para leer este verano. Es entretenido y original para los más pequeños. 

Había una vez una Familia Feliz: una mamá, un papá, un jerbo y la más hermosurísima, inteligentísima, bondadosísima princesa de divinos, largos y ondulados cabellos. Pero un horrible día llegó el soberano más tirano de todos: Su Majestad Chiquitita, ¡Rey Bebé!

En este momento el Reino está devastado. Así que, ¿qué será de la bondadosa princesa? Tal vez el primer cumpleaños del Rey Bebé es la oportunidad adecuada para que ella recupere todo su reino perdido.

Libros infantiles: La maceta encantada

Libros infantiles
Fuente: whatmomslove

Este cuento está lleno de naturaleza, belleza y enorme dósis de magia. La historia cuenta que tanto Nara como Lucas siempre escuchan emocionados las historias que cuenta su tía Celia, además de ayudarla a hacer mermelada, cuando veranean en su casa, en el río. Estas historias van sobre los bostildos, unos seres mágicos que viven en el Gran Bosque.

Sin embargo, un día una plaga de insectos acaba con la cosecha de la tía Celia y se quedan sin mermeladas para vender. En busca de una solución, Nara y Lucas se adentran en el bosque con la esperanza de encontrar a un bostildo que les ayude…

«Olga de papel», Elisabetta Gnone

Libros infantiles
fuente: learning-loft

Es un libro estupendo que cautiva a todos sus lectores. Se trata de una historia estupenda para disfrutarla en vacaciones. La historia cuenta como Olga, la prota, tiene un don. Este don consite en contar historias como nadie lo ha hecho. 

También te puede interesar:
"Carla, Buenas noches" un libro con historias y olores

De esta manera en el libro Olga cuenta la historia de una niña de papel, llamada por su mismo nombre, que desea emprender un viaje extraordinario para ir a ver a una maga. Olga tiene un objetivo y es que la maga pueda convertirla en una niña normal, de carne y hueso.

El viaje es francamente extraordinario, lleno de aventuras y de gente muy particular. Quizás la maga pueda ayudar a Olga, la niña de papel, pero ¿a qué precio?. Este libro es fantástico y merece la pena ser leído. Además, es de fácil lectura.

La bruja novata, de Mary Norton

Libros infantiles
Fuente: natlib

Este libro me recuerda mucho a uno llamado «La brujita Gari». En este caso, podemos disfrutar de las peripecias de una bruja novata, como clásico de la literatura infantil. Se trata de una novela de culto totalmente recomendable.

¡Treguna mecoides trecorum satisdi! ¿Quién no recuerda el conjuro con el que la bruja en prácticas Miss Eglantine Price se lleva a los hermanos Charles, Carey y Paul a un mundo de magia y aventuras? Por desgracia, cuando una consigue el título de hechicera en un curso por correo llamado «Cómo convertirse en bruja en 10 sencillas lecciones», los problemas no tardan en aparecer.

«La niña invisible», de David Peña (Puño) y Marta Altés

Libros infantiles
Fuente: kcedventures

Se trata de una estupenda novela llena de aventuras y ambientada en la prehistoria. La historia recuerda que aún en la actualidad quedan prejuicios, diferencias de género y muchos estereotipos por romper.

La historia cuenta como Trog es curiosa, aventurera y valiente. También está preparada para hacer el viaje que le permitirá salir de caza y, con el tiempo, formar parte del consejo de su tribu, donde se toman las decisiones importantes.

Pero Trog es una niña y el viaje, sin embargo, sólo pueden realizarlo por niños. Con el apoyo incondicional de su familia, Trog desafiará las normas preestablecidas y vivirá un viaje iniciático muy emocionante.

Bajo este título encontramos una historia de superación personal muy profunda y una lucha por los sueños propios. Con un texto cuidado y, al mismo tiempo, de lectura rápida, este libro se acompaña de las fantásticas ilustraciones de Marta Altés. Estas ilustraciones que le aportan mucho dinamismo al relato. ¿Qué te parece?

Thanos. El titán obsesionado

Libros infantiles
Fuente: metrofamilymagazine

Por último, os dejamos con esta historia de Thanos, el enemigo más poderoso al que los Vengadores, el Doctor Extraño, los Guardianes de la Galaxia y Black Panther se han enfrentado jamás.

En su momento fue todo un éxito, después de la película. Así que si eres un fan del mundo Marbel, es una de las lecturas recomendadas para verano. En esta ocasión os dejamos con un recopilatorio de las aventuras de Thanos.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre libros infantiles?  ¿Buscas adivinanzas para niños súper divertidas? ¿Necesitas canciones en inglés para practicar el idioma? ¿buscas dinámicas para trabajar con trabalenguas en clase?

patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here