No todos son malas noticias en la educación en España. Y siempre,  aún cuando parezca a unos que no, hay quienes están dispuestos a poner su grano de arena, hacer un esfuerzo más en favor del bien colectivo en este caso, la educación. Y una actitud del todo digna de imitar  es la de un grupo de profesores de instituto y de universidades de la Comunidad de Madrid, que han unido sus esfuerzos para crear   libros de texto digitales y ajustados a los currículos oficiales de la región para su difusión gratuita a través de Internet y con el objetivo de evitar que los padres tengan que comprar, año tras año, nuevos libros de texto.

Una gran forma de apoyar a la educación tan golpeada por la crisis y los recortes, y sobretodo a las familias que se ven con una educación que cada día se torna más inaccesible para tus hijos. Con esta noble iniciativa, este colectivo de profesionales de la educación, contribuye a esas familias que sin recursos para comprar libros, podrán ahora hacerse de los mismos totalmente gratis.

libros

Estos profesores han publicado ya  los libros de Lengua y Literatura de 1º ESO y 2º ESO, el de Tecnología de 1º ESO y el de Ciencias Naturales de este mismo curso, además siguen trabajando para poner al alcance de padres y alumnos,  libros gratis de los de 3º y 4º de Lengua, 2º de Ciencias Naturales y 1º de Matemáticas. Y esperan que a su iniciativa se sumen más profesores, que contribuyan en escribir más libros en los grupos de trabajo por asignatura que han formado.

Estos libros están publicados con licencia Creative Commons, lo que permitirá que todos estudiantes y padres se beneficien de poder copiarlos y difundirlos, citando al autor original, además de estar registrados en DMRights y eso los hace accesibles para todos que podrán descargarlos en formato PDF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here