La primera fase de la prueba de oposición consta de dos partes que serán valoradas conjuntamente:
Examen escrito
Esta primera prueba será por escrito y tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opte y se valorará de 0 a 10.
Consistirá en la realización de un examen cuya duración es de unas tres horas y media, dependiendo de la convocatoria de cada Comunidad Autónoma, donde el aspirante tendrá que desarrollar unos determinados contenidos de carácter teórico-práctico.
Se desarrolla uno de los temas que han salido por sorteo antes del comienzo del examen.
Supuesto práctico en las Oposiciones
Es la prueba de carácter práctico con la que los aspirantes deben demostrar que dominan los conocimientos teóricos y científicos de la especialidad a la que optan, así como el dominio de las habilidades técnicas correspondientes.
Deben resolver un supuesto práctico en el que se les plantea una situación concreta relacionada con su especialidad y para la que tienen que dar una respuesta educativa, didáctica y pedagógica.
Dependiendo de cada convocatoria, el tribunal planteará entre dos y cuatro situaciones escolares contextualizadas de las cuales el opositor escogerá una y planteará una intervención razonada y fundamentada que permita comprobar su formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir su especialidad.
La duración suele ser de hora y media o dos horas.
Si te vas a preparar un proceso de Oposición de maestros o profesores recuerda la importancia de que con los cursos homologados para oposiciones puedes sumar 2 puntos adicionales a tu nota de oposiciones, lo que sin duda te supondrá una diferencia con el resto de aspirantes y te ayudará a estar más cerca de conseguir una plaza.
Puedes encontrar tu Curso Homologado desde 60€ con la promoción MidSeason hasta el 28 de mayo con el cupón MIDSEASON al finalizar la matrícula.
Consulta el catálogo de cursos homologados de Campuseducacion.com aquí