Primera fase de la Oposición: examen y supuesto práctico

La primera fase de la prueba de oposición consta de dos partes que serán valoradas conjuntamente:

  1. Examen escrito

Esta primera prueba será por escrito y tendrá por objeto la demostración de los conocimientos específicos de la especialidad a la que se opte y se valorará de 0 a 10.

Consistirá en la realización de un examen cuya duración es de unas tres horas y media, dependiendo de la convocatoria de cada Comunidad Autónoma, donde el aspirante tendrá que desarrollar unos determinados contenidos de carácter teórico-práctico.

Se desarrolla uno de los temas que han salido por sorteo antes del comienzo del examen.

patrocinador
  1. Supuesto práctico en las Oposiciones

primera fase opo examen y supuesto practico

Es la prueba de carácter práctico con la que los aspirantes deben demostrar que dominan los conocimientos teóricos y científicos de la especialidad a la que optan, así como el dominio de las habilidades técnicas correspondientes.

Deben resolver un supuesto práctico en el que se les plantea una situación concreta relacionada con su especialidad y para la que tienen que dar una respuesta educativa, didáctica y pedagógica.

Dependiendo de cada convocatoria, el tribunal planteará entre dos y cuatro situaciones escolares contextualizadas de las cuales el opositor escogerá una y planteará una intervención razonada y fundamentada que permita comprobar su formación científica y el dominio de las técnicas de trabajo precisas para impartir su especialidad.

La duración suele ser de hora y media o dos horas.

Si te vas a preparar un proceso de Oposición de maestros o profesores recuerda la importancia de que con los cursos homologados para oposiciones puedes sumar 2 puntos adicionales a tu nota de oposiciones, lo que sin duda te supondrá una diferencia con el resto de aspirantes y te ayudará a estar más cerca de conseguir una plaza.

Puedes encontrar tu Curso Homologado desde 60€ con la promoción MidSeason hasta el 28 de mayo con el cupón MIDSEASON al finalizar la matrícula.

Consulta el catálogo de cursos homologados de Campuseducacion.com aquí

También te puede interesar:
Técnicas de memoria para sacarte las oposiones
patrocinador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here