Las mejores apps para estudiar oposiciones

Apps para estudiar oposiciones

¿Buscas recursos que te ayuden a estudiar? ¿Necesitas aplicaciones que te apoyen en tus estudios? Te proponemos estupendas apps para estudiar oposiciones muy útiles e imprescindibles que harán de tu vida estudiantil un paseo más ameno. ¿Con cuál te quedas?

Apps para estudiar oposiciones

Apps para estudiar oposiciones

Forest

Si buscas apps para estudiar oposiciones, Forest es una de ellas. Está enfocada para personas a las que les cuesta concentrarse en los estudios porque no dejan de mirar el móvil. Las redes sociales y otros tantos entretenimientos están reunidos en el móvil, por ello Forest ayudará a evitar estas distracciones que hacen que, cada poco tiempo, nos despistemos de lo que es realmente importante.

Las oposiciones requieren de un esfuerzo extra y por ello esta aplicación te va a ayudar mucho. Cumple con la función ideal para evitar tocar el móvil. Lo hace por medio de un simple árbol: si quieres que este crezca y de frutos, no toques tu smartphone.

Su funcionamiento es muy sencillo, basta con evitar tocar el dispositivo para que el árbol crezca. Si no se cumple con esta sencilla norma, el árbol morirá y si lo conseguís el árbol pasará a formar parte de un bonito jardín. Si el objetivo se cumple muchas veces, podréis llegar a plantar árboles de verdad. Una bonita iniciativa que merece la pena ser probada.

Apps para estudiar oposiciones

Apps para estudiar oposiciones

GoConqr

Si buscas apps para estudiar oposiciones, GoConqr es otra de ellas. Se trata de un recurso que te ayudará con tus oposiciones de manera rápida y sencilla. A la hora de estudiar muchas veces nos resulta práctico hacer nuestros propios recursos como esquemas, líneas del tiempo, mapas, etc. Esta app te ayudará con sus muchas posibilidades.

GoConqr te permite crear fichas de estudio completamente personalizadas y, además, mapas mentales, diagramas, apuntes y mucho más. Todo de manera personalizada para que estudiar oposiciones sea un poco más fácil y más dinámico. ¿Qué te parece este recurso para estudiar?

Toggl

Otra de las apps para estudiar oposiciones que te proponemos es Toggl. Se trata de un estupendo sistema para cronometrar, básicamente, el tiempo que dedicas a estudiar. ¿Qué te parece?

Con Toggl podrás saber el tiempo que inviertes en el estudio y así saber en qué tareas dedicas más tiempo. Como ya sabes, es fácil distraerse con otras cosas como móviles, la televisión, los amigos, etc. También es fácil perderse en las redes sociales o en descansos demasiado largos. Pues para saber el tiempo que inviertes en cada tarea, te presentamos a Toggl. Una aplicación muy útil que te ayudará a informarte del tiempo que dedicas o pierdes en descansos, repasos, redes sociales, paseos y mucho más.

Apps para estudiar oposiciones

Apps para estudiar oposiciones

Trello

Si buscas apps para estudiar oposiciones, Trello te ayudará muchísimo. Se trata de una aplicación destinada a hacer que tu estudio sea mucho más eficiente. De esta manera, a la hora de gestionar, organizar y planificar el estudio, esta app te ayudará muchísimo.

Trello está dedicada a la ayuda de gestión de tareas y proyectos, de cara a las oposiciones. Con ella podréis planificar al más mínimo detalle el estudio en tarjetas, tablones y adjuntando todos los elementos que se necesiten en cada una de ellas. Además, esta aplicación te permitirá organizar todos los temas que se tengan pendientes para estudiar, repasar o lo que sea.

También te puede interesar:
Aplicaciones para hacer ejercicio en casa de forma práctica

Google Calendar

Seguro que esta aplicación la habéis escuchado alguna vez. Se trata de Google Calendar, perfecta para recordar la fecha de cada evento, examen, charla, formaciones, etc. Con esta app estudiar oposiciones se hace un poco más fácil, puesto que te permitirá organizar y planificar el estudio como quieras.

Si buscas apps para estudiar oposiciones no te quedes sin probar esta. Con ella también podréis ver el tiempo destinado y que se invierte en cada tarea realizada. Con ella también podrás comprobar el tiempo que utilizas para descansar, comer, en redes sociales y estudio.

En el móvil se puede activar las notificaciones para que la app avise cuando sea el momento de cambiar de tarea, tema o ejercicio. Lo mejor de todo es que Google Calendar os seguirá avisando aunque utilicéis otro dispositivo, puesto que se puede sincronizar con varios.

Apps para estudiar oposiciones

Apps para estudiar oposiciones

Todoist

Se trata de una estupenda app que no te puede faltar para estudiar oposiciones. Con ella tendrás un completo gestor de tareas para utilizar en cualquiera de tus dispositivos. Además, Todoist es muy fácil de utilizar y podrás gestionar también tu tiempo y productividad en el estudio.

Dentro de las apps para estudiar oposiciones, Todoist hace que puedas liberar un poco de espacio mental y despreocuparte de alguna de las cosas que tienes que recordar. Ella te las recordará automáticamente.

Memorizar

Si buscas apps para estudiar oposiciones, Memorizar te ayudará a memorizar. Como su nombre indica, se trata de un método estupendo para poder crear tarjetas personalizadas que podrás memorizar.

Memorizar, tiene dos modos distintos que te ayudarán a estudiar mejor: el primero es una técnica de repetición de tarjetas para hacer así tus repasos. El segundo modo es ocultar estas tarjetas para ver todo lo que puedes recordar. ¿Qué te parece esta aplicación?

AnkiApp

Por último, te dejamos con esta aplicación tan estupenda para estudiar las oposiciones. Se trata de una herramienta parecida a la anterior puesto que te ayudará a memorizar. Esta aplicación te ayudará a crear diferentes sistemas de ficheros que podrás ordenar por materias o bien por temas.

En cada materia o tema ordenado, puedes agregar fichas personalizadas que desees con la información que necesites memorizar. Lo mejor de todo es que la app tiene un sistema que te va haciendo preguntas relacionadas con los temas que hayas metido. De esta manera te ayudará a recordar las respuestas y así podrás estudiar mucho mejor. ¿Qué te parece esta aplicación para estudiar las oposiciones?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre apps para estudiar oposiciones? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba