Las mejores apps para aprender a programar

Aprender a programar

Hay muchas maneras de aprender a programar y las aplicaciones son una de ellas. Incluso si vas a clase de programación o tienes alguna asignatura en tus estudios que se basen en ella, las app te pueden ayudar ya que complementan tu formación. Aprender a programar no tiene por que ser un suplicio, hay muchas aplicaciones que te van a ayudar a conseguirlo. Si buscas app para aprender a programar, echa un vistazo.

Aprender a programar

Aprender a programar

SoloLearn

Si buscas una app para aprender a programar, SoloLearn es la tuya. Se trata de una app muy conocida para aprender mucho sobre este tema. Con ella tendrás una herramienta potente y estupenda que cuenta con una gran biblioteca de contenido creado y dirigido para aquellas personas que no saben programar nada.

Esta aplicación cuenta, además, con varios niveles que van desde el principiante hasta el profesional. Entre estos niveles hay muchos temas a elegir para estudiarlos. Esta herramienta, además, se actualiza de forma frecuente por lo que siempre estará a la última con nuevo contenido.

SoloLearn, propone curos estupendos de lenguaje de programación como Python o Java, entre muchos otros. Es una aplicación totalmente gratis y, además, cuenta con un servicio de suscripción que va desde los 4,99€ hasta los 69,99€.

Encode

Si buscas una estupenda app para aprender a programar, Encode es la tuya. Con ella tendrás una app perfecta para personas que no tienen mucho tiempo para estudiar. Se trata de una aplicación para aprender a programar en Android. Esta herramienta facilita la posibilidad de familiarizarse con la programación en diferente lenguajes y de manera muy sencilla pero eficaz.

Si no tienes tiempo para estudiar, prueba con Encode. Esta app tiene muchas ventajas y una de ellas es la posibilidad de acceder a un temario sin la necesidad de estar conectado a internet, esto es todo un logro. De esta manera es posible estudiar allá donde estés aunque no haya internet.

Con Encode podrás estudiar allí donde te encuentres y a cualquier hora del día. Como ves es es una app muy versátil y sencilla de utilizar. Además tiene muchas otras ventajas y está al alcance de todos nosotros. Si quieres app para aprender a programar, no te quedes sin ella.

Aprender a programar

Aprender a programar

Programming Hub

Una estupenda herramienta que te ayudará a aprender a programar de manera fácil y rápida. Con esta app tendrás una de la mejores aplicaciones del mercado y perfecta para comenzar desde tus inicios.

Esta app está llena de cursos sobre diferentes formas de lenguaje de programación y tecnología. Entre ellas cuenta con la inteligencia artificial y el Machine Learning. Además, lo mejor de todo es que esta app no tiene anuncios y es totalmente gratis. De todas manera si quieres sacarle el máximo provecho también cuenta con una sección de pago que van desde los 0.59 céntimos hasta los 350 euros.

Mimo

Mimo es una aplicación estupenda para aprender a programar, que te ayudará muchísimo. Dentro de la aplicación podrás elegir entre cuatro caminos diferentes. El primero es desarrollar una aplicación iOS. El segundo camino es crear una página web. También podrás aprender a ser todo un hacker o bien hacer un juego. Como ves tiene múltiples opciones que puedes escoger. Si más adelante quieres cambiar de camino podrás hacerlo. También puedes finalizar un camino y empezar con otro.

También te puede interesar:
Codeybot, un robot para los niños para aprender a programar

Como ves es una app muy divertida, fácil de manejar y que te ayudará muchísimo en tu propósito. Mimo ofrece una manera divertida de aprender a programar con la que no te vas a aburrir. Con una interface intuitiva y un diseño muy agradable, Mimo es una de las mejores aplicaciones.

Aprender a programar

Aprender a programar

Udacity

Estupenda app que te ayudará a aprender a programar de manera fácil y rápida. Con Udacity tendrás acceso a cursos desarrollados por expertos en la materia, así podrás aprender de los mejores en este campo. Si buscas un aprendizaje serio de la materia, esta aplicación es la tuya.

Los cursos a los que accederás están desarrollados por expertos de empresas de Google, Facebook, Amazon o Github. Además, la mayoría de los cursos son gratis por lo que tendrás un buen material al que acceder. Otros son de pago pero merecen la pena.

En su extenso catálogo podrás encontrar clases de introducción a la programación, introducción a HTML y CSS, Inteligencia Artificial, entre otros. Cada curso se clasifica según el nivel de complejidad que tengan. La clasificación va entre principiante, intermedio y experto.

Esta app es una de las más completas para aprender a programar con una lista llena de cursos activos, unos gratis y otros de pago. Cuando empieces un curso te pondrá el porcentaje que lleves completado para que te hagas una idea.

Aprender a programar

Aprender a programar

Lightbot

Lightbot es una app estupenda para los más pequeños de la casa. con ella podrán aprender a programar fácilmente y de manera muy divertida. En esta app te proponen juegos de puzles para enseñar a los más pequeños los conceptos básicos de la programación. De hecho está diseñada específicamente para iniciar a los más pequeños en este mundo.

Esta app propone al usuario guiar a un robot para que encienda algunos azulejos. Estas acciones deben ser programadas utilizando ciertos comandos. Una vez que se metan todos los comandos es hora de probarlo para ver si los azulejos se encienden.

Codenza

Por último, os dejamos con Codenza. Un diccionario estupendo y completo para aquellos estudiantes de programación. Esta enciclopedia contiene todos los conceptos de los diferentes lenguajes de programación que existen.

Si buscas una app práctica para aprender a programar, esta no puede faltar en t lista. Codenza es una app práctica y enfocada para aquellos estudiantes de programación que necesiten mirar algunas definiciones. Se trata de un manual que incluye además referencias a una gran variedad de lenguajes de programación.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre apps para aprender a programar? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba