Herramientas y recursos para diseñar un currículum

Diseñar un currículum

Diseñar un currículum no es algo que debamos tomar a la ligera. Ya no basta con presentar una hoja de Word con nuestros estudios y habilidades. En la actualidad, el mercado laboral exige un currículum distinto el cual se diferencie del resto durante el proceso de selección. Pero gracias a la tecnología podrás conseguir un currículum totalmente diferente con el que poder diferenciarte del resto de personas que optan al mismo trabajo. A continuación, te dejamos con algunas apps que te ayudarán a elaborar el mejor currículum.

Diseñar un currículum

Diseñar un currículum

Lucidpress’s

Con ayuda de esta app podrás escoger la plantilla que más te guste y elaborar tu currículum. Las plantillas que ofrece son flexibles y de un aspecto profesional. Si buscas un recurso estupendo para elaborar tu currículum, debes tener esta app.

Dentro de cada plantilla, las secciones están muy bien hechas. Podrás ver que están elaboradas con mucho mimo sin que les falte un detalle, por lo que captará en seguida la atención de todo el mundo. En todas las plantillas que ofrece la app podrás agregar logotipos, imágenes, fuentes y muchos otros archivos para personalizar la plantilla a tu gusto. ¿Qué te parece esta app?

CVmaker

Si buscas un creador de currículums estupendo, no te quedes sin conocer a CVmaker. Esta herramienta permite al usuario elaborar todo tipo de currículums en cualquier idioma. Además, la herramienta también te va a permitir alojarlo en su propio sitio web.

La aplicación ofrece una gran variedad de plantillas a elegir, para hacer un currículum de calidad. Las secciones que tiene están perfectamente diseñadas y ya incrustadas para que el trabajo sea aún más sencillo. De esta manera solamente hay que ir completando los espacios en blanco y agregar la información adicional.

Una vez que el usuario ha elaborado el currículum deseado, la herramienta te permite exportarlo en diferentes formatos tales como PDF, HTML y TXT. Como verás es una herramienta sencilla, fácil de trabajar y muy rápida, por no decir que está protegida con encriptación SSL de 256 bits.

Kick Resume

Si buscas una herramienta para elaborar tu propio currículum, apuesta por Kick Resume. Te va a encantar elaborar tu currículum o cartas de presentación con una herramienta más que excepcional. En pocos minutos te ayudará en la elaboración de tu currículum para optar a cualquier trabajo. Con ella puedes escoger entre diferentes plantillas de profesiones distintas, por ejemplo: contabilidad, banca o administración entre otras. ¿Qué te parece?

Diseñar un currículum

Diseñar un currículum

Enhancv

Se trata de un estupendo creador de currículums de todo tipo. Esta herramienta te ofrece una serie de plantillas bastante sofisticadas y cuenta con miles de opciones de personalización. De esta manera no habrá dos personas con tu mismo currículum.

Con Enhancv podrás cambiar desde los iconos, hasta los fondos, las secciones y mucho más. Realmente las posibilidades con esta herramienta son francamente ilimitadas. Lo mejor de todo es que cualquier persona podrá crear un currículo con esta herramienta ya que es bastante sencilla de utilizar y no se requiere ninguna preparación previa.

Cualquiera podrá elaborar un currículum profesional en pocos minutos, aunque no sepa nada de diseño. Además, una vez que el usuario haya acabado de hacer el currículum y terminado de completar cada sección, podrá analizar todo el contenido con la herramienta y obtener comentarios de forma instantánea para mejorar algunas áreas. Incluso esta herramienta te permite enviar el currículum elaborado a uno de sus exertos para que este te ayude a mejorarlo.

También te puede interesar:
MosaLingua, la app perfecta para aprender francés

NovoResume

Si buscas una herramienta para elaborar tus propios currículos, te dejamos con NovoResume. Se trata de un recurso estupendo que te permite escoger una de sus muchas plantillas de la biblioteca. Luego puedes utilizar su optimizador de diseño para que el usuario se asegure de que todos los elementos con los que cuenta están bien organizados y alineados. Este optimizador de contenido también analiza y puede sugerir mejoras.

Esta herramienta también te ayudará a acceder de manera fácil a una serie de toma de ideas, propuestas de muestras de currículos aprobadas por el reclutador. De esta manera podrás ver qué es lo que le falta y lo que puedes hacer al respecto. De esta manera podrás hacer un buen currículo y así tener más posibilidades de que te cojan en el trabajo deseado.

NovoResume te permite hacer currículum en varios idiomas y, además, toda la información personal que introduzcas estará protegida con medidas de seguridad de alto nivel. ¿Qué te parece?

Diseñar un currículum

Diseñar un currículum

Resume.io

Se trata de una estupenda herramienta para elaborar todo tipo de currículum y así optar al mejor puesto de trabajo. Si buscas una herramienta que te ayude a crear el mejor currículum, no te quedes sin Resume.io. Con ella puedes crear un currículum profesional en muy poco tiempo.

La herramienta ofrece muchas plantillas ya prefabricadas y todas muy profesionales. Además, esta herramienta es muy fácil de utilizar por lo que no hace falta ningún tipo de preparación. Resume.io te ayudará en todos los pasos para la elaboración de tu currículum profesional. Con ella tendrás acceso a ciertas ayudas como frases escritas previamente, corrector ortográfico y mucho más. De esta manera presentarás un currículum sin errores y luego poder exportarlo a otras aplicaciones como, por ejemplo, Word.

Diseñar un currículum

Diseñar un currículum

CakeResume

Si buscas aplicaciones para ayudarte a elaborar tus currículums profesionales, CakeResume es otra de ellas. Con esta herramienta podrás editar, en forma de arrastrar y soltar, toda la información que quieras. Además, podrás personalizar tanto como desees tu currículum. El diseño, imágenes, iconos sociales, colores y mucho más para personalizarlo a tu gusto. Una vez que lo hayas elaborado podrás descargarlo en formato PDF.

Atbox

Por último, te dejamos con esta poderosa herramienta que te permitirá crear un currículum de forma profesional y en formato PDF. Puedes escoger entre muchas plantillas diferentes y estupendas. Además, para elaborar el currículum podrás importar toda tu información desde las redes sociales y otras plataformas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre herramientas y recursos para diseñar un currículum? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba