A veces los estudiantes se confían cuando estudian muchas horas, pero realmente la cantidad de tiempo no tiene nada que ver, lo importante ante el estudio es la calidad de tiempo. Siempre les digo a mis alumnos que es mucho mejor estudiar 2 horas bien aprovechadas que 6 que no sirven de nada. Hoy quiero hablarte sobre los malos hábitos en el estudio que debes estudiar para que no afecte a tu rendimiento.

Cuando los estudiantes no retienen bien la información es porque no están estudiando de forma eficaz por lo que resulta muy importante aprender a estudiar correctamente evitando los malos hábitos. Muchos estudiantes pueden llegar al examen con sensación de haber estudiado mucho pero luego los resultados no son los adecuados, esto es a causa de los malos hábitos que deben desaparecer.  ¡No pierdas detalle para que no te ocurran estos dos malos hábitos!

Estudio pasivo

La lectura única del texto no es la forma adecuada de estudiar porque no se trata de un libro de ocio, sólo leer es un estudio pasivo. Para poder estudiar eficazmente tendrás que emplear un estudio activo todo el tiempo. Para estudiar bien hay que trabajar la información mediante la lectura, la escritura, los esquemas, las preguntas y la memoria. ¡Es la única manera para poder recodar!

estudiante
Fuente: blog-onse.blogspot.com

No planear el estudio

Si no planificas el estudio de forma óptima será muy difícil entender la totalidad del rendimiento académico. Cada tema que estudies necesitará una estrategia porque no es lo mismo estudiar matemáticas que humanidades. Así mismo la estructura tendrá que ser muy clara para estudiar porque sin un orden el cerebro no podrá procesar la información de forma correcta.

Es muy importante que también tengas un orden en todos tus apuntes, que sigas una dieta equilibrada para que no te falten nutrientes y que además recuerdes siempre que la calidad siempre será mejor que la cantidad en cuanto las horas de estudios.

 

Dejar respuesta