Las mejores apps educativas para niños

Apps educativas para niños

Se ha demostrado en muchos estudios que las apps educativas para niños están diseñadas específicamente para estimular el desarrollo cerebral así como las funciones cognitivas de los menores. Todas son buenas herramientas que sirven a modo de estrategia práctica para adentrarles en el conocimiento de ciertas materias y, además, para fomentar el desarrollo de ciertas habilidades.

Apps educativas para niños

Apps educativas para niños

NAMOO: MARAVILLAS DE LA VIDA VEGETAL

Estupenda aplicación diseñada para adentrar a los más pequeños en el mundo de las plantas. Con esta herramienta podrán conocer todo lo referente a la vida vegetal de una manera divertida.

La app ofrece una enciclopedia bastante completa, llena de conocimientos sobre las distintas plantas y partes de ella. Con esta app podrán descubrir de qué forma funcionan algunos de los procesos vitales de las plantas como la fotosíntesis o la polinización.

Namoo para niños cuenta con una metodología interactiva de simulaciones en las que los más pequeños podrán experimentar por medio de las condiciones meteorológicas, observando a las plantas y también interactuando con ellas… todo a través de la realidad aumentada. ¿Has oído hablar de esta app?

Apps educativas para niños

Apps educativas para niños

AnatomyLearning

Otra gran aplicación para los niños con la que podrán descubrir la anatomía del ser humano y todos los sistemas del mismo. A los más pequeños les encantará esta aplicación de anatomía 3D que, además, es muy divertida. Con ella podrán navegar de manera táctil a través de los distintos músculos y huesos del esqueleto del ser humano. Todo totalmente interactivo y muy interesante para que los niños se adentren mas en este tema.

Esta app está especialmente diseñada para niños por médicos y expertos en anatomía. En ella se pueden eliminar, agregar y combinar distintas partes de las estructuras del cuerpo humano. De esta manera los niños podrán entender y aprender sobre anatomía.

Con más de 6 mil estructuras anatómicas, esta aplicación es una de las más completas. Además ofrece un cuestionario al final donde los pequeños pueden poner a prueba todo lo que han aprendido con ella.

Endless Spanish

Excelente aplicación para niños que ha sido diseñada por Originator. Está especialmente diseñada para niños que están empezando a hablar. Con ella y sus protagonistas, los monstruos Endless, los más pequeños aprenderán a hablar, ortografía y el significado de las palabras en español.

Con esta aplicación los mas pequeños aprenderán a hablar, a saber cuándo utilizar ciertas palabras y en qué situación. Además, la app ofrece una metodología a través de animaciones realmente divertidas. Así aseguran el reconocimiento de las palabras en niños pequeños.

La aplicación también ofrece una serie de rompecabezas totalmente interactivos en los que las letras cobran vida y las palabras se convierten en lo que describen. Una idea fantástica con la que los más pequeños se lo pasarán en grande. Además, la app no lleva ningún registro de puntuaciones por lo que los niños pueden aprender a hablar a su propio ritmo. ¿Qué te parece?

Apps educativas para niños

Apps educativas para niños

Oxford Quick Reference Grammar

Estupenda aplicción para niños pequeños, diseñada para aprender inglés de una manera sencilla y divertida. Esta app, disponible tanto para Android como para iOS, ofrece nada más y nada menos que 181 temas sobre gramática. De esta manera sirve como un complemento a lo que están aprendiendo en clase.

También te puede interesar:
Ejercicios de educación física para niños y niñas ¡No te los pierdas!

La aplicación también brinda más de 2 mil ejemplos de muestra para que los niños aprendan correctamente la gramática. También ofrece ayuda para evitar los errores más comunes y aprender a corregirlos. Una de las características que más nos gusta es que contiene referencias cruzadas en distintos temas. De esta manera los niños aprenderán mucho más sobre gramática. ¿Qué te parece esta aplicación para niños?

Apps educativas para niños

Apps educativas para niños

Matemáticas para niños

Si buscas más aplicaciones para niños, te dejamos con esta para ayudarles con las matemáticas. Una materia que se le resiste a muchos pero que con ayuda, comprensión y apps como esta, serán pan comido.

Si buscas una aplicación practica para niños en edad preescolar, esta es una de ellas. La app les permite aprender sobre los números del 1 al 20, de manera ascendente y descendente. También les enseña a identificar y comparar los números. Así con algunas diapositivas los peques aprenderán mucho sobre las matemáticas.

Realmente es una aplicación diseñada para niños pero los más mayores también se podrán beneficiar de ella puesto que incluye ciertas diapositivas con operaciones algo más complicadas. Hay diapositivas para diferentes edades muy prácticas y estupendas para estudiar matemáticas.

Niní aprende a contar

Niní es una aplicación española y diseñada por el estudio Tangible fun. Se trata de una app estupenda para que los más pequeños aprendan y practiquen con los números en inglés.

La app está diseñada para niños en edad de preescolar que vayan a aprender un segundo idioma. Niní utiliza una metodología divertida en donde el usuario pasará por hasta 35 escenarios totalmente ilustrados. Estos escenarios se encontrarán tanto en inglés como en español. De esta manera los niños podrán interactuar mientras aprenden los números. Por último, la app cuenta también con un sistema de control parental para así garantizar la seguridad de los menores.

Tangram

Por último, te dejamos una aplicación que puede que conozcas puesto que es muy popular. Tangram es un tipo de rompecabezas y un juego educativo al mismo tiempo. Es muy sencillo jugar y fomenta la creatividad entre otras cosas.

Tangram está ideado para los niños más pequeños y se basa en el famoso juego chino consistente en formar siluetas de figuras con solo 7 piezas. No se pueden poner unas encima de otras, solo buscar las formas. Para ello, los niños tendrán que colocar cada pieza en una posición adecuada hasta completar las figuras que aparecen en cada nivel. ¿Qué te parece esta estupenda aplicación para los más pequeños de la casa?

¿Te ha sido de utilidad este post sobre apps educativas para niños? ¿Buscas las mejores apps gratis para aprender idioms? ¿Buscas las mejores sagas de libros para empezar en vacaciones? ¿Buscas los mejores gadgets para estudiar?

Ir arriba