Las imprentas digitales y la impresión de libros bajo demanda

La irrupción de las nuevas tecnologías y el auge de los formatos digitales ha transformado la gran mayoría de sectores profesionales actuales. Casi todos los modelos de negocio han tenido que adaptarse a los nuevos avances técnicos para poder hacer frente así a las exigencias del mercado. Y uno de estos modelos ha sido, sin duda, el de la impresión digital.

Cada vez son más las imprentas digitales que surgen en la red. Un sector que se halla en pleno auge, aunque muchos vengan pronosticando desde hace unos años la desaparición del papel. Sin embargo, a día de hoy una imprenta digital es un servicio muy demandado y en el que incluso están apareciendo términos nuevos como la impresión bajo demanda de libros.

Los servicios de una imprenta digital

Precisamente, en esta web podemos ver cómo se ha desarrollado el concepto de impresión de libros personalizados bajo demanda. Una imprenta digital que no solo ofrece servicios de impresión de libros, sino que también hacen impresión de revistas y catálogos, flyers, trípticos, dípticos, carteles publicitarios, calendarios personalizados y mucho más.

Una imprenta online es la solución perfecta para disfrutar de una impresión rápida y de calidad. Tanto es así que se puede obtener en esta imprenta una calidad igual o superior al offset. Además, permite al usuario poder disponer de sus trabajos de impresión en apenas 24 horas y a un precio único.

A todo esto, hay que añadir que el auge y la proliferación de imprentas digitales ha propiciado que sus servicios se hayan profesionalizado por completo. La calidad que se consigue con una imprenta digital es máxima, de ahí que se haya popularizado tanto en los últimos años la impresión bajo demanda de libros.

La impresión bajo demanda de libros

Una de las tareas que suelen realizar con mayor asiduidad estas imprentas online es la impresión bajo demanda de libros.

La impresión bajo demanda permite al cliente imprimir sus libros de la forma más rápida y sencilla. A un precio asequible, podrá disponer de una impresión de calidad y una importante tirada de libros. No en vano, este sistema de impresión lo que posibilita es que se imprima en cada momento la cantidad de libros que se desea.

También te puede interesar:
Bubok: el sueño de publicar al alcance de tus manos

En la anterior imprenta online, la impresión de libros bajo demanda se lleva a cabo a través de la tecnología offset digital. Un sistema que no solo garantiza la más alta calidad del offset, sino que también brinda todas las ventajas de la impresión digital.

La impresión puede realizarse tanto en tapa dura como en tapa blanda. Las opciones de personalización del libro son muchas y muy variadas, sin importar su diseño, el tipo de libro ni el número de páginas que tenga.

Ventajas de la impresión bajo demanda

Las editoriales son las grandes beneficiadas de la impresión de libros bajo demanda. En primer lugar, porque al poder imprimir la cantidad de libros que se desea en cada momento no se requiere hacer una tirada muy larga si no es necesario. En este sentido, la inversión en la impresión estará mucho más controlada.

Además, el poder imprimir un libro cuando se desee va a permitir a la editorial tener siempre stock de dicho libro y a un coste de impresión relativamente bajo. De esta manera, cualquier libro puesto a la venta a partir de este sistema va a repercutir en mayores beneficios tanto para la editorial como para la librería.

La impresión de libros bajo demanda lo que consigue pues es tener la posibilidad de disponer de más libros y en el momento en el que uno quiera.

En definitiva, el sector de las imprentas digitales está en crecimiento desde hace unos años. Muchos son los factores que están influyendo a ello, especialmente la comodidad de poder hacer cualquier impresión a nuestro gusto y desde casa. Y, todo ello, con la máxima calidad y a un precio más económico que en cualquier imprenta física.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here