8 elementos que lograrán destacar tu curriculum vitae sobre el resto

Elaborar un curriculum vitae no es tarea sencilla, por suerte siempre podemos encontrar una plantilla curriculum vitae que nos facilite todo este proceso. Lo que sí es importante destacar que no basta con colocar en un papel nuestra información y enviarla a las empresas, sino que es necesario dedicarle cierto tiempo a su elaboración para intentar que este sea lo más llamativo posible para aquellos departamentos de recursos humanos que lo reciban. Conseguir que un currículum destaque sobre el resto de la competencia nos garantizará abrirnos muchas puertas a la hora de conseguir el trabajo soñado. Debido a su importancia, hoy queremos hablaros de varios elementos que os ayudarán a destacar sobre el resto. Sigue leyendo si estás interesado en conocer de qué se trata.

Apariencia cuidada

Uno de los elementos más importantes de un CV es la apariencia. En este sentido es recomendable utilizar alguna plantilla curriculum vitae que nos ayude a conseguirlo. Son muchas las opciones que podemos encontrar por la red. Solo debemos elegir aquella que más nos gusta y que mejor se adapta a nosotros.

Quién eres

Es habitual definirse en pocas palabras dentro de un currículum, palabras que en ocasiones suenan a vacías. Intenta definirte de la forma más precisa para que la persona que lea tu CV se haga una mejor idea sobre ti. Lo importante es que no solo indiques tu profesión, sino que le hagas ver que esa profesión te define y forma parte de tu personalidad.

Prioridades laborales

Intenta indicar cuáles son tus metas a alcanzar dentro del mundo laboral. Plásmalas dentro de tu currículum para que tu reclutador tenga más información sobre tí. Es un apartado que pocas veces se utiliza pero que es muy recomendable de indicarlo. De esta forma las empresas se harán una idea del tipo de persona que va a contratar, conociendo si se trata de una persona de paso o alguien que realmente busca crecer con la compañía.

También te puede interesar:
Prepárate para las distintas entrevistas de trabajo

Destaca tus fortalezas

Aunque esta información suele comentarse en cualquier entrevista, no dejes pasar la oportunidad de indicarla dentro de tu CV para intentar ganar puntos y pasar a la siguiente etapa de selección. Una buena idea es comentar las funciones que llevabas a cabo en tus trabajos anteriores para que puedan ver en que áreas puedes ser de gran utilidad.

Resultados

Lo habitual dentro de un currículum es hablar sobre tus trabajos anteriores pero también es importante informar sobre el resultado de ese trabajo. Aquí, hasta el más pequeño de los detalles puede marcar la diferencia si somos capaces de demostrar que ese logro se generó mientras trabajábamos en esa empresa y que el trabajo influyó para alcanzarlo.

Lo aprendido

Siguiendo la estela del punto anterior, también resulta interesante destacar todo lo que aprendiste de tus empleos anteriores y cómo eso puede ayudarte en el nuevo puesto de trabajo que andas buscando.

Horizonte claro

Incluir objetivos a largo plazo en el CV puede ser un arma de doble filo si no añadimos todos los datos de forma correcta. Todos  los profesionales quieren ser exitosos, así que si simplemente indicas que quieres alcanzar el éxito no lograrás la claridad que pretendes. Debes indicar de forma exacta cuáles son tus metas concretas y cómo ese empleo puede ayudarte a conseguirlas.

Además de lo que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros elementos pensáis que son importantes para conseguir un currículum vitae más atractivo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here