Aplicaciones y recursos de caligrafía para clase

Es estupendo practicar la caligrafía para llegar a tener una letra legible y clara. Si buscas ejercicios para practicar en el aula apuesta por los siguientes recursos de caligrafía.

Recursos de caligrafía: cuentos distribuidos en capítulos

recursos de caligrafía
Fuente: paperlove

Se trata de cuentos por capítulos, en caligrafía, los cuales son capaces de motivar e incentivar a los más pequeños a terminar los ejercicios y así enterarse del final de la historia o fábula. Estos ejercicios sirven para practicar tanto en clase como en casa.

Esta idea es estupenda para fomentar la lectura y la escritura en los más jóvenes. En clase, los docentes, pueden pedir después de su realización un resumen del cuento. Si te interesan estos cuentos, dejo el link para acceder a 27 cuentos de estas características. A través del link encontraremos cuentos con títulos tales como: El ciervo en la fuente; La Luz Azul o El rey de la montaña de oro.

Busca buenos generadores como recursos de caligrafía

recursos de caligrafía
Fuente: tombowusa

¿Eres docente y buscas la forma de crear tus propias fichas? Fabrica, crea y comparte fichas y cuadernos de caligrafía en formato PDF. Con estos generadores podremos escoger el tipo de fuente, cantidad de líneas, pauta, orientación de las páginas y mucho más. ¿Qué te parece?

Generadores de caligrafía

Generador de hojas pautadas para caligrafía en diversos tamaños de cuadrícula y en formato PDF para imprimir.

Generador de hojas de caligrafía de cifras para escribir con letras y generador de hojas de caligrafía de números a partir de cifras escritas en letras. Se trata de aplicaciones que generan hojas de caligrafía en PDF en las que los alumnos deben escribir el nombre (en letras) de las cifras que se muestran o, al contrario, la cifra que corresponde al nombre que aparece escrito en la hoja.

Generador de ejercicios de caligrafía. Permite elegir idioma (español, catalâ, inglés, francés o gallego) escribir el enunciado, pie de página y texto a practicar; también permite elegir el tipo de pauta (Montessori, línea simple o cuadrícula), el número de líneas y el tipo de letra. Genera hojas de caligrafía en formato PDF.

Recursos de caligrafía: Taller de práctica a través del uso de pictogramas

recursos de caligrafía
Fuente: skillshare

Sigue el link el cual te llevará a un cuaderno de caligrafía de 45 páginas en PDF, el cual ha sido dividido en tres bloques: pauta simple, pauta Montessori y cuadrícula.

Cada uno de estos apartados, a su vez, contiene distintas fichas para que el alumnado practique la caligrafía a través de pictogramas que deben identificar en las frases que aparecen. Al final podremos ver un anexo con su significado.

Recursos de caligrafía: app iWriteWords

recursos de caligrafía
Fuente: gigglelab

Esta aplicación permite enseñar a los niños a escribir de una manera sencilla, simple y divertida. Consiste en ayudar al Sr. Cangrejo a recolectar todos los números en secuencia arrastrándolo con el dedo y dibujando la letra al mismo tiempo. Cuando todas las letras de la palabra se dibujan correctamente, aparece un hermoso dibujo.

También te puede interesar:
Cursos online gratuitos en Universidad a distancia de Madrid

La medida en que iWriteWords se puede personalizar para abordar las diferentes necesidades de aprendizaje, es impresionante. Asimismo el diseño simple, de esta app, hace que sea imprescindible para los estudiantes con algún tipo de retraso de sus motores finos.

Esta aplicación es estupenda para los más pequeños que comienzan a escribir. Además, brinda tres oportunidades para que los niños aprendan escribiendo las letras, visualizando la palabra y la imagen, y escuchando la palabra.

Aplicación para móvil, Letter School

recursos de caligrafía
Fuente: toolstoliveby

Esta es una de las aplicaciones más completas y sencillas para aprender a escribir y practicar la caligrafía. Está disponible tanto para Android como para iOS. Con ella los más pequeños pueden practicar en el aula o en clase con sus dedos o con un lápiz digital.

Tiene múltiples modos (tocar, trazar o escribir):

Tocar: Encuentra el punto mágico al comienzo de la letra, tócalo y observa cómo la primera parte de la letra cobra vida. Luego toca los demás puntos, en el orden correcto, para completar la letra.

Trazar: Una vez que has aprendido por dónde empezar, cambiar de dirección y terminar, ¡ya podemos trazar!. En este juego, el truco es trazar la letra correctamente hasta el final. Te espera una gran recompensa y una segunda estrella.

Escribir: Continúa, este nivel, escribiendo una carta, esta vez sin tanta ayuda. Pero, no te preocupes ya que mientras escribes la app se asegura de que no te alejes demasiado del camino.

La sencillez de esta aplicación, para los niños, la convierten en una de las mejores para comenzar. Con un precio de 4,46 y 4,99 euros, según plataforma, aunque también podrás realizar una prueba gratuita para ver si te gusta la aplicación.

Aplicación, Hairy Letters

recursos de caligrafía
Fuente: julieblanner

Hairy Letters es la primera aplicación de aprendizaje perfecta para niños de entre 4 a 6 años. Con ella podemos aprender las letras del alfabeto y aprender a combinar las primeras palabras. La aplicación, además, también permite interactuar con animaciones y trazar la forma de la letra en la pantalla utilizando el dedo o un lápiz digital.

La aplicación nos propone distintos juegos para reforzar el aprendizaje y construir, de esta manera, palabras simples. Disfruta de los personajes peludos y de las animaciones memorables las cuales hacen una introducción divertida y atractiva a la alfabetización.

Podemos practicar todas las letras, una y otra vez, con ayuda del dedo o de un lápiz digital. De esta manera aprenderemos a dominarlas y a corregir la caligrafía.

Con esta aplicación los niños disfrutarán jugando y aprenderán a combinar los sonidos de las letras con las primeras palabras. Incluye: letras mayúsculas y aprendizaje multisensorial (por docentes especialistas del Reino Unido).

¿Por qué es bueno practicar la caligrafía?

recursos de caligrafía
Fuente: buzzfeed

Aunque vivamos en una Era donde la tecnología todo lo inunda, los estudiantes deben trabajar también la caligrafía manual. Es bueno para aprender a escribir mejor y además para labrar una letra clara y legible. No obstante, también podemos utilizar estupendas aplicaciones de móvil para seguir trabajando de forma virtual utilizando los dedos y/o lápices digitales.

¿Se te ocurren otros recursos de caligrafía? ¿Buscas software para elaborar horarios de los centros educativos? ¿Buscas aplicaciones para hacer vídeos en clase

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here