Aplicaciones y sofware para elaborar los horarios de los centros educativos

¿Tienes que elaborar los horarios de este nuevo curso? La elaboración de los horarios es, en la mayoría de los centros, un trabajo laborioso. Hay que tener en cuenta muchas cosas para llevarlos a cabo. Por este motivo, buscar una aplicación o app que nos ayude a ello, será todo un acierto. Si buscas herramientas que te ayuden a confeccionar un buen horario para el centro, echa un vistazo a la siguiente lista.

Elaborar los horarios con Doodle

Elaborar los horarios
Fuente: doodle

Echa un vistazo a esta estupenda herramienta con la que podemos crear cualquier tipo de horario, ya sea para nosotros mismos o de forma profesional para el trabajo. Además, podemos compartir el horario creado con otros interesados a través de un enlace… esta es una buena idea para decidir en grupo algunas cosas como las horas destinadas a cada actividad. ¿Qué te parece esta app?

Al compartir el horario todos los participantes tendrán acceso y podrán particpar en el ajuste de sus agendas. De esta manera podremos lograr un consenso y un horario mucho mejor.

Con Doodle podemos hacer horarios de diferentes tipos y es una manera fácil de tomar decisiones en grupo. Los participantes recibirán su horario y marcarán el espacio de tiempo que mejor se ajuste a sus agendas. Realmente hacer horarios de esta manera es bastante sencillo. ¿Has utilizado alguna vez esta herramienta?

Aplicación Horario 

Elaborar los horarios
Fuente: money.usnews

Es una aplicación muy sencilla de utilizar la cual solo nos pedirá algunos datos (de cada profesor) para realizar los horarios. Aportando unos sencillos datos la aplicación Horario se convierte en una gran solución para los docentes de centros de Primaria, Secundaria y mucho más. Si vas a empezar el curso y aún no tienes hecho los horarios esta aplicación es una solución sencilla pero muy eficaz para tenerlos rápidamente a tu alcance. ¿Has utilizado alguna vez éste método?

Generador de horarios, para centros escolares

Elaborar los horarios
Fuente: businessinsider

Otra alternativa, para crear los horarios docentes, es esta herramienta destinada a la creación de horarios para profesores. De esta manera, podremos organizar perfectamente el tiempo para ser lo más efectivo posible durante el curso escolar. Esta estupenda aplicación facilita la vida permitiendo generar horarios de forma precisa, a través de distintos parámetros y filtros. De esta manera tendremos la opción de elaborar un horario estupendo el cual engloba todas las materias y horas necesarios de manera eficaz. ¿Has utilizado alguna vez esta aplicación en la elaboración de horarios?

No importa si eres profesor de instituto de educación secundaria, primaria o estás en una facultad universitaria. Esta aplicación es estupenda para cualquier docente que necesite elaborar un horario para el curso. Una vez que tengas el programa te darás cuenta de que dentro ofrece distintos perfiles, ya pre configurados, para que solo haya que rellenar algunos campos. Además de ser eficaz, esta aplicación es gratuita hasta 10 profesores. ¿Alguna vez la has utilizado?

Elaborar los horarios con KronoWin

Elaborar los horarios
Fuente: educationpost

Esta estupenda app ayuda en la elaboración de horarios prácticos introduciendo las asignaturas, los profesores, los grupos y las aulas. Genera un estupendo horario escolar perfecto para el centro y el curso que entra. Además, esta aplicación nos da la oportunidad de cambiar la estructura clásica de los horarios además de enviarlas a otros profesores, replicar las líneas de las asignaturas, utilizar sus filtros, etc.

También te puede interesar:
Juegos Toovari para Windows 8.1, aprende divirtiéndote

KronoWin contiene cabeceras de impresión las cuales se pueden modificar, como el logotipo del colegio, y además ofrece actualizaciones constantes para conseguir mayor comodidad en el trabajo. ¿Qué te parece esta aplicación?

Elaborar los horarios escolares con UNTI

Elaborar los horarios
Fuente: sandiegounified

Esta aplicación utiliza un algoritmo de optimización para poder elaborar un horario de forma automática. De esta manera utiliza los datos del centro como criterio para realizarlo. Es un excelente programa que propone al usuario hasta 10 alternativas distintas y, además, permite hacer cambios manuales.

Esta aplicación, para hacer horarios docentes, realiza un diagnóstico final para verificar que todo está correctamente y que no hay alguna entrada contradictoria en los datos o que se hayan incumplido los criterios definidos. También incorpora otras cosas como la identificación de clases regulares, la planificación de las clases, el horario perfecto de las guardias y muchas más cosas. Es un buen generador de horarios que nos ayudará muchísimo en esta labor. ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia en la elaboración de otros horarios?

Peñalara Software para elaborar los horarios educativos

Elaborar los horarios
Fuente: penalara

Peñalara Software es una compañía española con más de 20 años de experiencia, la cual ha sido y sigue siendo un referente como software de generación de horarios para centros de enseñanza a nivel mundial. Realmente siempre trabajan en la búsqueda de como reflejar las necesidades del aula en este software.

Si buscas ideas para elaborar un horario adecuado para el centro escolar, este es un producto más que perfecto, y líder en el mercado, para dicha generación de horarios. Además este producto es apto para centros de todos los niveles de enseñanza, primaria, bachillerato y ciclos y universidades. La fiabilidad y calidad de este producto, dado su mejora y actualización constante, se reflejan en los resultados obtenidos. ¿Alguna vez has utilizado este producto?

Utiliza el sofware FET para fabricar los horarios

Elaborar los horarios
Fuente: huffpost

FET es un software completamente gratis, de código abierto, para elaborar y programar de forma automática el horario del centro escolar, escuela secundaria o universidad. Este sofware utiliza un algoritmo de horario tan rápido como eficiente. FET nos ayuda a elaborar un horario que puede ser lo complicado que queramos. Ademas utilizando este método, por complicado que sea el horario, podremos hacerlo en menor tiempo que con otras alternativas. Así pues, si el horario es simple no tardaremos más de unos minutos en su elaboración. Como ves no vamos a perder el tiempo en la confección de los horarios. ¿Qué te parece?

Para horarios más simples, puede tomar un tiempo más corto, menos de 5 minutos (en algunos casos, cuestión de segundos). Para horarios extremadamente difíciles, puede llevar más tiempo, unas horas. La última versión que conocemos de FET es la 5.39.0 , lanzada el 27 de julio de 2019. .

¿Qué te ha parecido este artículo para ayudarte en la elaborar los horarios? ¿Buscas aplicaciones para hacer vídeos? ¿ Buscas juegos para practicar en educación física? ¿Buscas juegos de mesa para incluir en el aula?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here