quijote en youtubeLa Real Academia Española y Youtube han llegado a un acuerdo para fomentar la lectura del Quijote, y nada mejor forma de hacerlo que por medio de vídeos, donde usuarios voluntarios se han ofrecido para leer el fragmento que les ha sido asignado.

En total serán 2149 hispanohablantes  de todo el mundo los encargados de grabarse en vídeos y subirlos luego al portal de Youtube, para que todos aquellos que deseen leerse el Quijote lo puedan hacer de una forma sencilla.

La edición del Quijote utilizada para esta lectura universal es la conmemorativa del cuarto centenario de la aparición del libro, publicada por la RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española y la editorial Alfaguara en 2004.

En la lectura del libro podrá participar todo aquel cuya edad sea superior a los 14 años y la locución debe ser hecha en castellano.

Todos aquellos que quieran participar, deben de visitar la dirección www.youtube.com/elquijote y hacer click en el botón de “Participar”. Una vez hecho, se le asignará un fragmento del Quitote. A partir de ahí, tiene 6 horas para grabarse en vídeo y subirlo a la red.

Dejar respuesta