Los mejores dispositivos para la vuelta al cole

La `vuelta al cole´ ha llegado marcada por el coronavirus, que obliga a adoptar medidas excepcionales. El nuevo curso siempre es una gran oportunidad para probar excelentes gadgets tecnológicos, los mejores dispositivos y complementos educativos. A continuación, te dejamos algunos de los dispositivos que te encantará probar.

Accesorios y dispositivos para la vuelta al cole: tablet con lápiz óptico

vuelta al cole
Fuente: amazon

En muchos colegios se hace uso de tecnología como las tablet u ordenadores tipo chromebook. Si vas a tener una es mejor que tenga soporte para utilizar también un lápiz óptico.

Las tablet son estupendas herramientas que incorporar al uso diario. Con ella podemos consultar todo tipo de información, tomar apuntes directamente en digital, ver y mandar correos, e incluir enlaces, vídeos y gráficos a tus apuntes.

Actualmente muchos niños necesitan una tablet para acudir al colegio, así que no está demás que tengan las mejores prestaciones para que les sirva de cara a los estudios. Con ellas los más adolescentes y pequeños pueden acceder a sus apuntes estén donde estén, piermiento incluso escribir sobre ellos o bien digitalizarlos sobre la marcha.

Con las tablet también se puede escribir y recibir emails, acceder a la nube y realizar tareas sencillas de ofimática. Realmente ayudan bastante en este ámbito, especialmente aquellas que admiten lápices digitales.

Cuando vayas a escoger una tablet para clase, es mejor buscar aquellas cuyas prestaciones ofrezcan un buen equilibrio entre calidad y precio. Es bueno que tengan una buena pantalla, pero al mismo tiempo que sean manejables y no pesen en exceso. También es conveniente buscar una con un hardware suficiente para poder ejecutar las tareas rápidamente.

La nueva Huawei MatePad es una opción muy atractiva si la queremos para navegar por internet, leer y tomar apuntes gracias a su compatibilidad con el lápiz óptico M-Pencil de Huawei (no incluido).

La propuesta de la firma china para estudiantes destaca por características como su panel LCD IPS de 10,4 pulgadas con bordes bastante finos y una resolución 4K, un hardware potente, una gran batería de 7250 mAh con carga rápida 18 W y sonido Harman Kardon con cuatro altavoces.

Candado Kensington

vuelta al cole
Fuente: amazon

Si tenemos un buen equipo informático, es esencial que lo protejamos de manera adecuada. Piensa que los portátiles, las tablets y tabletas, generalmente las trasladamos de un lugar a otro. En muchas ocasiones podemos dejarlas un segundo sobre la mesa, mientras vamos al baño o situaciones similares. En estos momentos los dispositivos están totalmente desprotegidos de las manos de lo ajeno.

Por estos motivos es mejor protegerlos de alguna manera. Si vas a utilizar tus dispositivos en lugares públicos una gran idea, para evitar robos, es utilizar candados tipo Kensington.

Los candados para portátiles más conocidos son los de la marca Kensington. Este tipo de artilugio suele contar con una combinación o con una llave para asegurar el dispositivo a una estructura fija, como puede ser la pata de una mesa. De esta manera evitaremos disgustos innecesarios. ¿Qué te parece?

También te puede interesar:
Consejos para superar la vuelta al cole

Puertos extras para el portátil

vuelta al cole
Fuente: amazon

Estamos rodeados de tecnología y, mientras estudiamos, es buena idea contar con puertos USB extras. De esta manera podras enchufar todo lo que necesites. Incluso puedes hacerte con un adaptador con distintos tipos de puertos USB.

Fundamental para conectarle otros periféricos como un monitor, un ratón, un disco duro para guardar tus archivos, una cómoda memoria USB, la impresora, el fiable cable ethernet o incluso el móvil si no te queda mucha batería.

Si tu portátil se queda corto de puertos o no tiene los que necesitas, entonces toca recurrir a un adaptador. Un buen accesorio es el adaptador de Fitfort es delgado y compacto. Un adaptador fabricado en aluminio, económico, el cual dispone de tres puertos USB 3.0, dos lectores de tarjetas SD, USB-C y HDMI para conectar monitores con resolución 4K (@30 Hz). En total dispone de siete puertos para quienes busquen versatilidad y cantidad.

Accesorios para la vuelta al cole: cuaderno inteligente Rocketbook

vuelta al cole
Fuente: amazon

Este año puedes probar el cuaderno de Rocketbook el cual tiene como objetivo eliminar el uso masivo y abusivo de papel a través de páginas reutilizables y borrables, que aprovechan la nube.

Utilizando la aplicación correctamente, puedes subir cada página de notas o fotos a Google Drive o Dropbox. Para ello simplemente basta con tomar una foto de ella. De esta manera, tus notas no se borrarán nunca o perderán por accidente. Desde luego que es algo de lo más práctica. Una vez hecho esto, tan solo tienes que borrar la página y empezar de nuevo.

El cuaderno Rocketbook está disponible en diferentes tamaños y colores a un precio de unos 30 euros en adelante. ¿Qué te parece?

Dispositivos para la vuelta al cole: set de escritura inteligente de Moleskine

vuelta al cole
Fuente: amazon

Se trata de un cuaderno tableta + bolígrafo, un dispositivo stylus con el que se transfieren las notas tomadas en tiempo real. Es decir, se transfiere todo lo que estemos escribiendo con el bolígrafo que viene en el set, a la app Moleskine Notes.

La tecnología de la que está fabricada le permite reconocer dónde se encuentra el stylus dentro del cuaderno en cada momento, además de reconocer el número de cada página, cubiertas, diseños y formatos diferentes, pudiendo cambiar fácilmente de uno a otro. ¿No te parece increíble?

Dispositivos para la vuelta al cole: Teclado portátil plegable de ESYNiC

 vuelta al cole
Fuente: amazon

Si queremos algo que sea súper práctico y que podamos transportar, te dejo con este teclado de ESYNiC. Es un periférico de lo más interesante.

Este teclado cuenta con disposición de teclas española, y además puede plegarse fácilmente y ocupar muy poco espacio. ¿Qué te parece? Además, su batería cuenta con una autonomía de hasta 80 horas con un uso continuado, o hasta 60 días en modo de espera. Por último, se enciende automáticamente al desplegarlo.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunos de los mejores dispositivos para la vuelta al cole? ¿Buscas un resumen del cuento clásico Rapunzel para utilizar en el aula? ¿Buscas las mejores películas para adolescentes de Netflix? ¿Quieres saber qué son las conductas disruptivas y cómo manejarlas en el aula?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here