Para fomentar la lectura diferentes librerías han realizado campañas muy interesantes y divertidas a lo largo de 2014. En el caso de la Asociación de Editores de Madrid aparecieron dos anuncios en junio bajo el lema “Leer estimula tu imaginación”.

 

Fuente: Eraseunavezquesera
Fuente: Eraseunavezquesera

Los dos afiches presentaban escenas propias de dos personajes literarios muy famosos, Sherlock Holmes (el detective creado por Arthur Conan Doyle) y Cyrano de Bergerac (el personaje de la obra de Edmond Rostand).

Los nuevos Cyranos

El objetivo de esta campaña de lectura es fomentar la actividad y demostrar que en el mundo de la lectura se puede inspirar a diferentes lectores y crear nuevos Sherlocks y nuevos Cyranos para seguir expresando ideas,historias y temas nuevos.

En el afiche de Sherlock Holmes podemos ver una clásica habitación de mansión de las que visitaba el detective, y diferentes versiones de Sherlock Holmes investigando cada rincón. En el afiche de Cyrano la idea es la misma, vemos a numerosos Cyranos escondidos y soplando mensajes de amor al galán que trata de seducir con palabras a una hermosa doncella.

Las campañas para fomentar la lectura muchas veces involucran a personajes populares para intentar despertar el interés de grandes y chicos. En este caso, dos figuras clásicas de la lectura, por un lado el detective más famoso de Inglaterra, y por otro un poeta que demostró que el aspecto físico no es lo que importa cuando se habla de amor y sentimientos.

Las campañas de la Asociación de Editores de Madrid se pueden encontrar en Internet para disfrutar de esta forma ingeniosa de intentar llevar a grandes y chicos hacia el mundo de la lectura. Presentando escenas divertidas y misteriosas de personajes conocidos es posible que los más jóvenes muestren interés por la lectura. ¿Crees que puedan ser eficientes estas campañas para promocionar la lectura?

Dejar respuesta