A los adultos también nos pasa, no es fácil aceptar los cambios cuando supone que nuestra vida pegue un giro considerable, esto siempre nos hará sentir algo de inseguridad y miedo ante lo desconocido, y si esto les pasa a los adultos…¿qué les ocurre a los niños ante los cambios? Lo mismo que a los adultos, sentirán que no pueden controlar lo que viene y les entrará inquietud.

Tanto adultos como niños nos gusta tener control sobre lo que ocurre porque esto nos aporta seguridad y tranquilidad porque sabemos que debemos hacer a cada momento, por esto mismo a los bebés les sientan tan bien las rutinas y en cambio cuando les distorsionan sus rutinas diarias se vuelven irritables y molestos, pues es un poco esto.

Aceptar los cambios no siempre es algo sencillo y aunque puede traernos oportunidades y llegar más lejos, a veces cuesta verlo. Por este motivo resulta tan importante educar a los niños desde bien pequeños  a aceptar y a tolerar los cambios, a verlos como algo positivo y que de este modo sean más flexibles ante la vida y todo lo que les vaya ocurriendo a lo largo de ésta.

nena
http://www.revistavive.com/

Siempre aunque sólo ocurra durante un corto período de tiempo en nuestra mente atravesará lo que se llama una resistencia al cambio únicamente como un acto casi reflejo para protegernos y que no tengamos que pasar por el proceso que conlleva cualquier cambio, no queremos salir de la zona de confort. Y esto a los niños les genera malestar y miedos.

Pero resistirse a los cambios sólo cansa y por este motivo hay que aprender desde pequeños a ver qué es todo lo que nos pueden aportar los cambios y dejar de ver la parte negativa que pueden ocasionar. Normalmente cuando un niño se resiste al cambio suele negar la situación, enfadarse, negociar consigo mismo, sentir tristeza por no poder hacer nada al respecto y finalmente aceptación viendo los puntos positivos.

Pero a los niños se les puede evitar ese mal trago del principio enseñándoles desde que son bien pequeños a tener una mente flexible.

¿Opinas que es importante educar a los niños para que superen la resistencia al cambio?

Fuente: educayaprende.com

Dejar respuesta