Google se ha colado en las universidades españolas para realizar formación en el uso de las nuevas tecnologías, a través de cursos gratuitos, algo esencial en el mundo actual.

El programa Fórmate”, forma parte del proyecto “Activate, que se puso en marcha el pasado mes de marzo para fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España y dotarlos de conocimientos digitales.

El sector digital es básico en nuestro tiempo, y está en crecimiento, de hecho según datos del Ministerio de Industria, en 2015 multiplicará por 2,7 su impacto en el PIB.

El objetivo de este programa es introducir a estudiantes, graduados y emprendedores en el manejo de las herramientas 2.0 que les sirvan para ser más competentes en el ámbito laboral y para ello ofrece cinco cursos online gratuitos de 40 horas cada uno. 

Estos son los cursos de Google:

Curso online en Comercio Electrónico:

La clave de este curso es transformar un negocio tradicional en uno online o lanzar en Internet un site propio. Se enseña cómo conseguir mayores resultados con menor inversión y cómo hacer que un producto funcione en el mercado. Desde Google, Linkedin, Twitter o Facebook se pueden buscar tendencias, clientes o proveedores, ejemplos como Airbnb, Uber o Spotify no son algo pasajero; es una transformación de la estructura de negocio.

Curso online en Desarrollo de Apps:

Se aprenden las habilidades y conceptos básicos para crear aplicaciones para dispositivos móviles. Enfocar bien el diseño y la programación desde el principio es uno de los objetivos. Sirve para que los emprendedores vean si su idea es viable, para que conozcan aspectos técnicos de desarrollo y cuáles son las plataformas con más auge en el mercado para comercializarlas (IOS, Android, etc).

Curso online en Analítica de Datos:

Aprenderá a interpretar y analizar los datos de tráfico de su sitio web. Descubrirá qué contenido es el más visitado, cuál es el promedio de visitas por página y cómo diseñar un nuevo plan comercial. A través de las métricas se puede conocer qué buscan los usuarios y cómo interactúan dentro del sitio web. Esto aporta autonomía para comprender los datos e implementar medidas para el mejor funcionamiento de la página.

Curso online en Cloud Computing:

El objetivo es aprender los diferentes medios para acceder a la información personal o corporativa desde cualquier dispositivo y de forma segura. Se enseña a hacer un buen uso de los servicios cloud para evitar posibles fugas de información. Hasta ahora imperaba la filosofía de mantener la información en casa y ahora se extiende la utilización de nuevos recursos externos más veloces y seguros.

Curso en Marketing Digital (presencial-en 23 universidades españolas- y online):

El objetivo es enseñar los aspectos esenciales para comprender el funcionamiento de los negocios digitales, desde la estrategia, la planificación y las herramientas disponibles. El alumno aprenderá en una semana contenidos sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, analítica web, cómo hacer un plan de negocio, estrategias para encontrar trabajo o cómo redactar un buen currículum. Se enseña el funcionamiento de herramientas como Google Analytics (servicio gratuito de estadísticas de sitios web), Google Adwords (para planificar campañas publicitarias) o Google Trends (muestra las palabras más buscadas), entre otras ajenas a Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here